¿Qué es SEM?

México.- Dentro de los términos utilizados en mercadotecnia, SEM es una de las abreviaturas que podría confundirse con SEO, quizás porque los términos  son un tanto similares.

Más notas relacionadas:

¿Sustituirá la OAO -Optimización de la Audiencia Online- al SEO? Conoce sus principales propuestas
10 preguntas claves para contratar a un asesor SEO
12 cosas que no debes hacer en tu estrategia de SEO

SEM, Search Engine Marketing, se refiere a la la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes, como Yahoo o Google.

SEO es un componente de SEM, y por lo tanto es un término más amplio. También abarca cualquier otro método que ayuda a capitalizar el poder de la publicidad de los buscadores. Esto incluye cualquier actividad relacionada con el posicionamiento de la página web de una empresa o anuncio en un motor de búsqueda.

Ambas herramientas permiten dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido.

El logro de la eficiencia en la SEM significa saber cómo conseguir el uso más productivo de tus listados de búsqueda pagados por el precio más bajo.