x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es remarketing y cómo funciona?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para las firmas comerciales es importante que ninguno de sus productos pase desapercibido en el mercado, por lo cual retoman elementos que pasaron sin precedente y los lanzan al público con base en nuevas estrategias.

Para las firmas comerciales es importante que ninguno de sus productos pase desapercibido en el mercado, por lo cual retoman elementos que pasaron sin precedente y los lanzan al público con base en nuevas estrategias.

Notas relacionadas:
Remarketing y retargeting: ¿Cuál es la diferencia?
5 elementos que pueden definir tu target
¿Qué diferencia hay entre una central de medios y una agencia de publicidad?

El término “remarketing” proviene del la frase en inglés “to market again” es decir, volver a comercializar un producto con nuevas estrategias de mercadotecnia. De acuerdo con el sitio Demarketingonline significa el “Conjunto de actividades técnicas y humanas que tratan de dar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado en forma de productos o servicios”.

Es importante mencionar que el remarketing no sólo toma en cuenta medios físicos, sino que también online. En este plano –en la web– el término se enfoca en mostrar anuncios a los visitantes de determinada página con base en su historial de navegación.

El remarketing le permite comunicarse con personas que han visitado anteriormente páginas clave de su sitio web, lo que le ofrece una nueva forma eficaz de hacer coincidir a las personas adecuadas con el mensaje adecuado.

Asimismo representa una solución que deja mostrar determinados anuncios a los usuarios que han visitado un sitio web. De acuerdo con el sitio Human Level Communications hay tres tipos de remarketing, el dinámico que sólo está disponible para los usuarios con una cuenta en Google Merchant Center, el de red display que muestra anuncios para personas que navegan en la web y anuncios de búsqueda para los que hacen una consulta a través de Google.

Un punto a favor de esta herramienta es que se retomen conceptos anteriores y resurjan en la actualidad, lo cual le da mayor presencia a la marca y al producto/contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados