x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es #PaulinaDeLaMoraChallenge y por qué es relevante en términos de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El hashtag #PaulinaDeLaMoraChallenge ha generado 883 mil 306 impresiones con 713 mil 422 cuentas alcanzadas, según estimaciones de Tweetreach.

Durante la semana pasada llegó a Netflix una nueva serie original que promete un nuevo éxito. Se  trata de La Casa de las Flores, serie original de la plataforma de streaming para México que, protagonizada por Verónica Castro comienza a convertirse en un interesante fenómeno. Para muestra, basta con dar seguimiento al hashtag #PaulinaDeLaMoraChallenge, el cual ahora mismo es tendencia en redes sociales.

Al momento de la relación de esta nota, dicha etiqueta se ubica en la quinta posición dentro de las tendencias en Twitter dentro del mercado mexicano, en donde los últimos 100 tweets con dicho término han generado 883 mil 306 impresiones con 713 mil 422 cuentas alcanzadas, según estimaciones de Tweetreach.

Aunque el alcance no es nada despreciable, lo cierto es que lo interesante de este hashtag es lo que existe detrás del mismo. La peculiar etiqueta hace referencia a un nuevo reto viral que han instaurado los usuarios de redes sociales, el cual consiste en adoptar la peculiar forma de hablar de Paulina de la Mora, personaje de Casa de las Flores interpretado por Cecilia Suárez, que desde un inicio se ha convertido en tendencia gracias a esta singular característica.

De esta manera, miles de usuarios se han sumado al nuevo reto y han compartido videos así como mensajes que emulan el distintivo tono y ritmo de voz de dicho personaje.

Una buena estrategia de marketing ganada

Para Netflix y la propia serie este fenómeno se traduce en una buena estrategia de promoción y mercadotecnia ganada, la cual viene de una fuente enviada por la mayoría de los firmas: el propio consumidor.

EL gran plus de este tipo de esfuerzos ganados, está en lo que aportan a la construcción de reputación e imagen para las marcas y productos. Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento).

Esto parece ser bien entendido tanto por la serie como por quienes le dan vida. Desde sus cuentas oficiales de Twitter tanto La Casa de las Flores como Cecilia Suárez han respondido al reto verla lanzado por sus seguidores, movimiento que se entiende como un esfuerzo para capitalizar dicho empuje que la propia audiencia regala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados