¿Qué es OTT?

Contar con presencia en internet es cada vez más relevante e indispensable para las firmas comerciales, pues tan sólo este año el número de usuarios de la web será de 4.2 mil millones, de acuerdo con información proyectada por Statista.

En consecuencia, transmitir y difundir contenidos a dispositivos conectados a internet es una actividad que cobra importancia en un mundo que interactúa constantemente en este medio, y justo un tipo de plataforma que otorga dicho servicio aquellas denominadas Over The Top (OTT).

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), las plataformas Over The Top son las que transmiten información a dispositivos electrónicos conectados a la web, como por ejemplo computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, y Smart TV’s.

Asimismo, la fuente señala que estas tienen especial participación en contenidos audiovisuales, como películas y series televisivas por medio de una membresía, otorgada por compañías propietarias.

Por su parte, Technopedia agrega que las plataformas Over The Top están en constante relación con los medios de comunicación, al mismo tiempo en el que resaltan que éstas tienen la tendencia a ser más económicas en comparación con el método tradicional.

Es conveniente mencionar que las plataformas OTT tienen la capacidad de soportar tanto chats en vivo, como reproducciones provenientes de la industria cinematográfica. Algunos ejemplos de dichas plataformas son Netflix y Skype.

Asimismo, este mecanismo se encuentra en lucha constante con la transmisión tradicional de televisión, sin embargo, cada vez son más las firmas que apuestan por esto y dejan de lado los métodos que ya cuentan con años dentro del mercado.

loading...