x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Omnicanalidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tendencia en comercio electrónico para 2015 es la omnicanalidad que consiste en que las empresas unifiquen un canal de ventas, el cual atienda no solamente a los compradores en la tienda física, sino también a los que realicen su compra online.

México, D.F.- La tendencia en comercio electrónico para 2015 es la omnicanalidad que consiste en que las empresas unifiquen un canal de ventas, el cual atienda no solamente a los compradores en la tienda física, sino también a los que realicen su compra online.

Más notas relacionadas:

En “omnicanalidad”, la distribución española es la cuarta en Europa
5 tendencias de e-Commerce para 2015
¿Eres un consumidor ROPO, Showroomer o RTB?

El principal objetivo de esta estrategia, es aprovechar la elevada penetración de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas, para proporcionar una experiencia de compra homogénea, rápida y sencilla a los clientes (físicos y virtuales).

La empresa debe estar disponible en todo lugar y en todo momento para los usuarios. Para ello, es necesario considerar los recursos humanos y materiales para ponerla en marcha.

El requerimiento básico es crear una infraestructura que le de soporte como: un sitio web corporativo, catálogo electrónico y una tienda online. Los cuales deben funcionar a la perfección para brindarle al usuario una atractiva experiencia de compra.

Una estrategia onmicanal, bien implementada aumenta la confianza entre los consumidores para la compra en tienda. De acuerdo con GfK, firma especializada en investigación de mercados a nivel mundial, 50 por ciento de los consumidores visita una tienda física para informarse, antes de efectuar una compra por Internet; mientras que 13 por ciento se documenta sobre el producto en el mismo establecimiento a través del teléfono móvil.

Esta estrategia permite la construcción de experiencias que destaquen el prestigio y el valor agregado de la marca en el negocio. Más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, la omnicanalidad unifica los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes.

Fuentes: Globallogic/Luxortec/GfK

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.