¿Qué es lo que sabemos del intento de ataque en el recinto de Notre Dame?

Notre Dame
Imagen: así lucía Notre Dame / stock / Bigstock

La policía francesa disparó este martes contra un hombre que intentó agredir con un martillo a un agente en el recinto exterior de la catedral de Notre Dame de París, de acuerdo con diversos reportes de medios de comunicación.

La policía ha llamado a la población a evitar la zona, ya que según sus reportes, el hombre amenazó a agentes de la Prefectura de policía que se encuentra al lado del histórico templo católico y trató de golpear con un martillo a un policía.

Uno de los agentes disparó con su arma reglamentaria al individuo, que no ha sido identificado, y que fue herido presuntamente en el tórax. Las autoridades tampoco precisaron si el presunto agresor, que fue trasladado a un hospital, falleció como consecuencia del disparo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas (tiempo local).

La Prefectura de Policía de París publicó un mensaje breve en el que confirmó que estaba realizando “una intervención” en el área y llamó a los ciudadanos a “evitar el sector” que se ubica en el centro de la capital francesa.

Alrededor de 900 personas se encuentran confinadas en el interior de la catedral de Notre Dame de París. La policía pidió a los visitantes del templo que permanecieran sentados mientras realizaban un operativo luego de la agresión.

La policía estaría comprobando si entre las personas presentes en la iglesia se encuentra algún cómplice del hombre que intentó agredir con un martillo al policía, precisó en su web el diario Le Fígaro.

La ciudad se mantiene en alerta, luego de los hechos registrados en Londres, durante la noche del sábado donde murieron cerca de siete personas y como la vivida hace apenas 15 días en Manchester, donde 22 personas fueran asesinadas y 199 heridas en el atentado suicida durante el concierto de Ariana Grande.


El tema se convirtió en tendencia mundial en la red social Twitter, mientras que registró en los primeros minutos cerca de 327 mil cuentas alcanzadas y 382 mil impresiones en los primeros reportes, de acuerdo con cifras de TweetReach.