CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es lo que sabemos del ataque de ISIS en un complejo turístico de Filipinas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una serie de disparos, adjudicados a ISIS, se registraron este jueves en el hotel Resort World Manila donde se reportan varios heridos.

Una serie de disparos se registraron este jueves en el hotel Resort World Manila, frente a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, donde los primeros reportes señalan decenas de turistas heridos.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque, perpetrado por lobos solitarios, según el grupo de inteligencia SITE.

La policía y los SWAT filipinos se han desplegado en el Resorts World Manila alrededor del complejo, que comprende un hotel, un casino, un centro comercial y un cine.

El complejo turístico ha informado a través de su perfil de Twitter que el recinto está acordonado tras el ataque de hombres que no han sido identificados.

Un portavoz del Ejército filipino ha asegurado poco después que la policía ya controla la situación en el complejo hotelero, según Reuters, y que el Ejército está supervisando las operaciones.

La policía filipina, ha comenzado a evacuar el establecimiento, varios testigos han afirmado que varios bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde también se ha detectado humo, según una fuente citada por el diario Inquirer.

Empleados del establecimiento han relatado que el tiroteo se ha registrado en la segunda planta, aunque no han ofrecido más detalles. La cadena CNN en Filipinas ha señalado que también se han escuchado explosiones.

El incidente se registra en medio de la tensión que se vive desde la semana pasada en la sureña ciudad de Marwi, donde milicianos afines al grupo extremista Estado Islámico (EI) sembraron el terror, perpetrando actos de violencia, secuestros y matando a un jefe de la policía local.

Los milicianos, miembros del grupo Maute se levantaron en armas la tarde del 23 de mayo, después de que las Fuerzas Armadas llevaran a cabo una operación para capturar a Isnilon Hapilon, líder del grupo islamista Abu Sayyaf y del ala del EI en Filipinas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados