x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es lo que nunca debes llevar a autografiar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un periodista argentino llevó a autografiar un ejemplar de "La ciudad y los perros" al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su visita a Córdoba. Sin embargo, el autor peruano rechazó estampar su firma porque se trataba de una copia de una editorial que calificó como "pirata"

Buenos Aires, Argentina.- Un periodista argentino llevó a autografiar un ejemplar de “La ciudad y los perros” al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su visita a Córdoba. Sin embargo, el prestigioso autor peruano rechazó estampar su firma por un asunto de copyright.

Cuando el periodista argentino, Federico Jelic, se acercó hasta el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, nunca imaginó la respuesta cuando le pidió que el admirado autor le autografiara un ejemplar de “La ciudad y los perros”, del escritor peruano.

“No, no puedo”, le dijo Vargas Llosa, según publicó el periódico La Voz del Interior. “El problema fue que el escritor, hoy Honoris Causa de la Universidad Católica de Córdoba (por eso estaba de visita Vargas Llosa en esa ciudad argentina), advirtió que el ejemplar fue publicado por una editorial “pirata” y se negó a dedicarlo”, añadió el periódico en su edición digital.

“Lo agarró y me dijo no puedo firmarlo porque es pirata. Yo lo compré en Perú, en un shopping”, contó más tarde Jelic. Luego, en su cuenta de Twitter, @fedejelic contó con humor que compró el libro en Perú y que el episodio “no empaña” el respeto que siente por la obra del escritor peruano.

La imagen del momento después del frustrado autógrafo fue capturado por José Busaniche (@josebusaniche) y publicado en las redes sociales.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados