¿Qué es lo que nunca debes llevar a autografiar?

Buenos Aires, Argentina.- Un periodista argentino llevó a autografiar un ejemplar de “La ciudad y los perros” al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su visita a Córdoba. Sin embargo, el prestigioso autor peruano rechazó estampar su firma por un asunto de copyright.

Cuando el periodista argentino, Federico Jelic, se acercó hasta el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, nunca imaginó la respuesta cuando le pidió que el admirado autor le autografiara un ejemplar de “La ciudad y los perros”, del escritor peruano.

“No, no puedo”, le dijo Vargas Llosa, según publicó el periódico La Voz del Interior. “El problema fue que el escritor, hoy Honoris Causa de la Universidad Católica de Córdoba (por eso estaba de visita Vargas Llosa en esa ciudad argentina), advirtió que el ejemplar fue publicado por una editorial “pirata” y se negó a dedicarlo”, añadió el periódico en su edición digital.

“Lo agarró y me dijo no puedo firmarlo porque es pirata. Yo lo compré en Perú, en un shopping”, contó más tarde Jelic. Luego, en su cuenta de Twitter, @fedejelic contó con humor que compró el libro en Perú y que el episodio “no empaña” el respeto que siente por la obra del escritor peruano.

La imagen del momento después del frustrado autógrafo fue capturado por José Busaniche (@josebusaniche) y publicado en las redes sociales.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...