Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es lo que debe aprender El Buen Fin del Black Friday?

Se espera que el Black Friday un adulto promedio gastará cerca de 483.18 dólares, lo que equivale a 90 mil 140 millones de dólares.
  • Se espera que el Black Friday 2018 sea el de mayor consumo de la historia

  • La cifra de ingresos de El Buen Fin representa un cercano 5 por ciento del total de lo que se proyecta que facturará el Black Friday.

  • El Black Friday da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y se realiza un día después del Día de Acción de Gracias.

Hace una semana documentábamos la octava edición de El Buen Fin, con diversas situaciones que mostraron que el retail mexicano debe trabajar a detalle; sin embargo, este viernes se celebra el Black Friday en millones de establecimientos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, con varias lecciones que hay que tomar en cuenta.

Denominado así bajo la idea de “llevar a números negros” a las finanzas de las tiendas, el Black Friday ofrece descuentos en diversos artículos de consumo, que pueden llegar hasta el 90 por ciento, muy distinto a los descuentos con meses sin intereses del “fin de semana más barato del año”.

Cada edición muestra muchas similitudes: los consumidores acampan fuera de las tiendas, se pelean, golpean y están dispuestos a hacerlo todo por adquirir productos con un costo exageradamente rebajado.

¿Qué se espera del Black Friday?

Y es que difícilmente, durante el Black Friday, encontrarás situaciones como las vivió El Buen Fin en México, o no verás a consumidores furiosos exigiendo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga porque un comercio elevó el precio de un producto, que 15 días antes tenía un precio menor en un 30 por ciento.

Se espera que el Black Friday 2018 sea el de mayor consumo de la historia, ya que de acuerdo con cifras de Finder, cerca del 74 por ciento de los estadounidenses planea comprar algo durante Black Friday y Cyber ​​Monday.

Se espera que un adulto promedio gastará cerca de 483.18 dólares, lo que equivale a 90 mil 140 millones de dólares, un aumento de 30 mil 570 millones de dólares de los 59 mil 570 millones de dólares de 2017.

¿Y El Buen Fin?

Si comparamos los ingresos aproximados que han proyectado la Concanaco Servytur durante “el fin de semana más barato del año”, la cifra representa un cercano 5 por ciento del total de lo que se proyecta que facturará el Black Friday.

La participación fue considerable, ya que se registraron 69 mil 466 empresas que, en conjunto con los números de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y varias compañías con sucursales, derivó en hasta 116 mil 132 establecimientos participantes.

El Black Friday da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y se realiza un día después del Día de Acción de Gracias, que a su vez se realiza el cuarto jueves del mes de noviembre.

En dicha versión comercial, los ganadores son los comerciantes que registran ingresos a gran volumen y también los consumidores, quienes realmente ahorran dinero al adquirir los productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados