x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es la mercadotecnia basada en valores y por qué tu marca debes aplicarla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en mercadotecnia dentro de México estimada para este 2017 es de 90 mil 988 millones de pesos, según estimados del Departamento de Investigación de Merca2.0.

La aplicación de valores en las estrategias de mercadotecnia hace que las empresas se conviertan en referencias dentro de la industria, por su manera de ejecutar sus campañas y acciones, sobre todo en un momento en que los estereotipos de consumo quedan de lado, las nuevas tendencias están observando a fenómenos como el digital y el mercado se acopla a formas de comercializar donde la omnicanalidad logra nuevas experiencias. Todos adaptados a los nuevos estilos de vida.

Con este escenario como fondo, las marcas han comenzado a plantearse la ejecución de estrategias dotadas de valores, como una forma de lograr una identidad fortalecida o una oportunidad de plantarse ante un mayor número de consumidores dispuestos a pagar por la responsabilidad social.

Nielsen, por ejemplo, descubrió que el 55 por ciento de los consumidores en el mundo estaba dispuesto a pagar más por productos que estuvieran hechos por marcas socialmente responsables.

Un ejemplo de éxito en la aplicación de este tipo de estrategias es Tide, una marca de detergentes que lanzó su línea Tide Pureclean, una gama de productos elaborados de manera sustentable y con el menor impacto ambiental, que ha logrado que la marca se mantenga como la número uno en ventas dentro de mercados como el de Estados Unidos, en el que registró ingresos por este concepto por mil 94 millones de dólares, según proyecciones lanzadas por Grocery Headquarters e IRI.

La “Mercadotecnia basada en valores: La nueva frontera del consumo” es una conferencia que impartirá el director general de Merca2.0, Álvaro Rattinger, dentro del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.

El evento de mercadotecnia más grande de América Latina se llevará a cabo este 23 y 24 de mayo y congrega a una larga lista de líderes de la industria que convivirán con los asistentes a través de conversaciones y en pequeños encuentros donde podrán tomar el mayor provecho de su conocimiento en las áreas que dominan.

Para poder acudir al CNM, donde 30 líderes de la industria estarán compartiendo contenido las tendencias del mercado y sus experiencias que te ayudarán a tomar un papel estratégico dentro de la compañía en la que trabajas, puedes comprar tu boleto dando clic aquí o solicitando informes:

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 horas

(55) 5516-2346 I (55) 5272-6307

Lada sin costo 01800-715-7444

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados