x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es Instant Articles, la gran novedad de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde esta semana, nueve medios de comunicación del mundo ya publican sus informaciones directamente en Facebook. Es a través de la herramienta Instant Articles de la red social, que prescinde de los enlaces externos en los smartphones.

Internacional.- Desde esta semana, nueve medios de comunicación del mundo ya publican sus informaciones directamente en Facebook. Es a través de la herramienta Instant Articles de la red social, que prescinde de los enlaces externos en los smartphones.

Notas relacionadas:
Facebook cambia el algoritmo
5 redes sociales y las medidas perfectas para sus fotos
10 redes sociales al estilo de la década de los 50´s

Con el objetivo de mejorar la experiencia de consumir información desde la red, especialmente en los smartphones, nueve medios de comunicación del mundo han comenzado a publicar algunos de sus contenidos directamente en el muro de la red social.

The New York Times y The Guardian, entre otros, ya están usando Instant Articles, una herramienta de Facebook para ofrecer artículos de medios de comunicación, no por medio de links, sino directamente alojando todo en la misma red social. Funcionará de esta manera en teléfonos, ya que en las PC de escritorio la experiencia seguirá siendo como hasta ahora.

Los otros medios son The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild. Todos están debutando esta semana con un artículo y, en las próximas semanas, se sumarán más sitios web.

instant articles 2

“Mientras más usuarios ingresan desde el teléfono móvil, notamos que la experiencia de abrir un artículo necesita optimizarse porque es muy lenta. Lleva en algunos casos más de ocho segundos cargarlo en el teléfono”, dijo el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow, quien asegura que desde ahora, con la herramienta nueva, será 10 veces más rápido.

Un detalle: por el momento, Instant Articles sólo está disponible para iPhone.

Desde Facebook aclararon que los medios pueden optar o no por usar la herramienta y que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican. Además, que la red ofrecerá “oportunidades de monetizar” sus contenidos a los medios.

El New York Times publicó la novedad en sus páginas este miércoles con el título: “Facebook Begins Testing Direct Publication of News Articles”.

Tres puntos para el análisis ▼
  • Lo positivo: velocidad a la hora de ver la información.
  • Lo negativo para los medios: muchos portales tienen en Facebook una fuente de tráfico clave. Con esta herramienta, lo perderán porque no habrá links a cada sitio.
  • El desafío: ver si el valor de lo que publican directamente en el muro justifica resignar visitas.

Más detalles de Instant Articles, en su web oficial.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados