Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Facebook Protect cómo debes usarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Facebook detalla que esta herramienta podrá detectar con mayor rapidez cualquier actividad sospechosa en la cuenta por medio de controles que nos permiten descubrir intentos de hackeo.
  • Facebook Protect no es nuevo, fue creada en 2019 con motivo de las últimas elecciones celebradas en Estados Unidos.

  • La red social señala que la activación de esta herramienta es obligatoria o de lo contrario perderás tu cuenta.

  • La activación de esta opción no está disponible para todo los usuarios, solo para los que recibieron el mensaje.

A pesar de que la red social Facebook se ha visto envuelta en numerosos escándalos relacionados con la privacidad y la seguridad de los usuarios, siguen trabajando para incluir más novedades que atiendan estas fallas en sus diferentes plataformas.

La plataforma digital de Mark Zuckerberg sigue cambiando para bien de muchos. Recientemente tras su anunció de cambio de nombre a Meta, muchos usuarios de la plataforma han recibido una alerta, que señala que es obligatoria su activación y nos referimos a Facebook Protect.

Los reportes de usuarios que ya recibieron este mensaje resaltan que dice “te quedan X días para activar Facebook Protect o perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives, es obligatorio que tu cuenta use este programa el cual incluye diversas protecciones más complejas”. Si eres de esas personas que ya recibió el mensaje pero aún desconoce de que trata, a continuación te explicamos para qué sirve esa nueva función.

¿Qué es Facebook Protect?

Facebook Protect es un programa de “seguridad avanzada” de algunas cuentas en la plataforma que por su relevante exposición pública, podrían ser más “susceptibles” de sufrir un ataque informático.

Esta alerta que ha estado mostrando Facebook en los últimos días no es nueva, ya que la herramienta fue creada en 2019 con motivo de las últimas elecciones celebradas en Estados Unidos con el único objetivo de resguardar las cuentas de candidatos y las campaña electoral.

De acuerdo a un análisis de la red social ahora, dicha función tiene la finalidad de “detectar con mayor rapidez cualquier actividad sospechosa en la cuenta por medio de controles que nos permiten descubrir intentos de hackeo, como ubicaciones de inicio de sesión inusuales o dispositivos no verificados”.

Asimismo, Facebook detalla que los usuarios que activen esta herramienta en su cuenta tienen la posibilidad de “adoptar medidas de seguridad más estrictas”, como la “verificación en dos pasos”.

¿Cómo activarlo?

La activación de esta opción que presenta Facebook no está disponible para todo los usuarios, al menos que seas una de esas personas que ya recibió el mensaje de la red social.

Pero si eres de esas personas que ya recibió la alerta y por miedo o por desconocer de qué trataba no la activo e ignoró, te explicamos cómo la puedes activar con los siguientes pasos:

  • Haz clic en tu fotografía de perfil, en la parte superior derecha de la app de Facebook.
  • Desplázate hacia abajo y presiona Configuración y privacidad, y luego Configuración.
  • Haz clic en Seguridad e inicio de sesión.
  • Presiona Facebook Protect está desactivado.
  • En la pantalla de bienvenida, haz clic en Siguiente.
  • En la pantalla donde se muestran los beneficios de Facebook Protect, haz clic en Siguiente.
  • Facebook analizará tu cuenta para buscar posibles debilidades y te brindará sugerencias sobre qué debes mejorar, como elegir contraseñas más seguras o activar la autenticación en dos pasos.
    Presiona Solucionar ahora y sigue las instrucciones en pantalla para activar Facebook Protect. Cuando hayas terminado, el programa de protección de tu cuenta estará activado.

¿Qué pasará en tu cuenta cuando actives Facebook Protect

No te asustes por activar esta herramienta. Al activar Facebook Protect, la red social analizará tu cuenta para detectar si existen “vulnerabilidades” y, en caso de que así sea, te propondrá solucionarlas.

Esas vulnerabilidades que pueden tener las cuentas, Facebook las clasifica en dos tipos como: que tu contraseña no sea segura, la cual te sugerirá que la cambies, o que no tengas activada la autenticación en dos pasos y te invitará a activarla de una manera rápida y sencilla.

Para que puedas realizar la autenticación en dos pasos y Facebook Protect quede habilitado del todo, Facebook te brindará tres métodos para realizar esta activación como, una app de autenticación, un SMS o una clave de seguridad.

Esto pasa si no activas Facebook Protect

Si aún con toda esta explicación decides no activar esta herramienta que presenta la red social, te tenemos malas noticias, ya que no podrás tener acceso a tu cuenta a partir de la fecha indicada por Facebook.

Si bien es un programa que no está disponible para todos los usuarios de la red social, es obligatorio para las cuentas que Facebook considera que tienen un mayor nivel de exposición en su privacidad. Así, que si recibiste el mensaje, tómate tu tiempo para activarlo.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados