x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es ERP y cómo se aplica para una empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Así como hace unos días te hablábamos del CRM, en el mundo empresarial y sobre todo en las ventas y servicios es importante también conocer qué es ERP y cómo lo aplicamos para nuestro negocio o PyME.

Más notas relacionadas:
¿Qué es CRM y que importancia tiene para nuestra empresa?
5 tips para mejorar tu servicio al cliente online
Definiciones de empresa

La palabra como tal, viene del término en inglés Enterprise Resource Planning, es decir, se refiere a un sistema de gestión de información que hace que muchas de las prácticas de negocio en relación a los aspectos operativos o productivos de una empresa funcionen de forma automática.

También puede definirse como la planificación de Recursos Empresariales, es decir,  la organización de un conjunto de información gerencial y su sistematización para poder integrar un grupo de actividades dentro de una compañía, organizándolas en sectores tales como inventario, producción, logística, mercadotecnia y contabilidad.

ERP puede ser un término utilizado en referencia a la acción de la empresa como a un sistema de software, ambos se caracterizan por la administración y planificación.

En el área de mercadotecnia, la implementación de un ERP tiene como función, fundamentalmente, la elaboración de un plan ya sea mensual o anual, donde todas las partes que intervengan estén en constante comunicación y administración del proyecto.

Hay que resaltar que la implementación de un sistema de software EPR ayuda a que tu atención al cliente mejore, es decir, las personas encargadas de las ventas o telemarketing están constantemente informadas de todo lo que ocurra al rededor del producto o servicio, así, su tiempo en investigar se disminuye para así prestar más atención en su labor primordial; vender y atender.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados