Cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto al llamado team building, una práctica que, sin duda alguna, mejora la productividad y la actitud de un equipo de trabajo. Pero, ¿en qué consiste el team building? Básicamente, se trata de organizar actividades para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores. Su principal objetivo es mejorar la coordinación entre ellos y la relación con la empresa.

Son, por lo tanto, reuniones y eventos que se organizan fuera de los horarios laborales, para que así los empleados tengan la sensación de que son jornadas de ocio y de tiempo libre compartidas con sus compañeros. Así, no pierden horas de trabajo y se les incentivan con actividades que, normalmente, no realizarían en su vida personal.

¿Cuáles son los objetivos del team building?

Otra de las cosas muy importantes del team building en las empresas actuales es que tienen una serie de objetivos que hacen que sean muy beneficiosas para la productividad en tu empresa. A continuación te vamos a nombrar algunos de los principales:

  • Mejora de la comunicación personal entre los trabajadores.
  • Fomentar una actitud positiva entre ellos y para con la organización.
  • Incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa.
  • Potenciar determinados rasgos de liderazgo entre algunos de los miembros participantes como el feedback y la capacidad de coordinar y escuchar.

De las reuniones de team building se puede destacar que ofrecen muy buenos resultados y son una dinámica muy común entre las empresas que buscan mejorar la productividad de sus empleados a través de la motivación y la cohesión grupal, para así conseguir que trabajen juntos de forma mucho más efectiva y eficiente.

Es por eso por lo que en este tipo de reuniones se trabajan características importantes para que un grupo funcione y esté organizado mediante la autoevaluación de cada uno de los participantes, la confianza en el equipo y el compañerismo, además de fomentar el crecimiento personal y profesional a través de la valía individual dentro de los trabajos en equipo.