Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el superfollow de Twitter y cuáles son sus ventajas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por el momento se desconocen varios detalles importantes de Superfollow, como la fecha de lanzamiento. Tampoco se ha confirmado exactamente cuánto va a costar esta opción
  • Se trata de una nueva experiencia de exclusividad desde la red social. 
  • La herramienta que será en apariencia de cobro aún no define cuál será su costo. 
  • Twitter se sigue reinventando para hacer sus pautas más atractivas.

Si de algo nos hemos enterado es que la publicidad de Facebook, Twitter y Google es muy diferente, cada una por su cuenta ofrece diversos beneficios y de cada cuál se puede scar provecho aunque de distintas maneras. En el caso particular de la publicidad en Twitter es un poco más complejo que Google o Twitter y dicho sea de paso, también es un tanto más costosa. Pero una nueva herramienta está llamando la atención de anunciantes y usuarios, se trata del Superfollow.

Twitter tiene, según Statista, un alcance mundial en cuanto a publicidad se refiere de 45 por ciento de penetración en el mercado y es en Estados Unidos donde llena más espacios con esta dinámica.  También el número de seguidores es importante, pues con más de 150.000 seguidores, Good Rebels era en 2020 la agencia publicitaria más popular en Twitter en España. Sin embargo, a pesar de contar con tal número de seguidores, esta agencia no figuraba en el listado de las agencias con mayor tasa de engagement en Twitter.

Con 31,69 puntos, ImaginaDigital encabezaba la lista de las agencias publicitarias con mayor tasa de engagement en Twitter en -Estos datos corresponden a España- durante 2020. La tasa de participación o engament, en el contexto de las redes sociales, se describe como la relación entre las interacciones de los usuarios (como pueden ser comentarios o reacciones) y el numero de seguidores en una página concreta.

El Superfollow de Twitter

Twitter nos trae cambios muy interesantes para este año. Tras mucho tiempo estancada en cuanto a número de usuarios activos, esta red le ha dado una vuelta a su modelo de monetización con una opción de pago para que los usuarios puedan suscribirse a sus creadores de contenido favoritos: el Superfollow. Te contamos todo lo que se sabe sobre esta y otras novedades de Twitter.

Durante su evento «Analyst Day», Twitter anunció el lanzamiento de una nueva función de suscripciones de pago llamada Superfollow. Se trata de la primera vez que Twitter se adentra en este mundo.

Por el momento se desconocen varios detalles importantes de Superfollow, como la fecha de lanzamiento. Tampoco se ha confirmado exactamente cuánto va a costar esta opción, aunque las capturas de pantalla mostradas durante el evento muestran un precio de 4,99 dólares al mes, esto es, cerca de 4,12 euros.

Sí que sabemos que esta función se enfocará en generar una sensación de exclusividad y en ofrecer mejores contenidos a los seguidores suscritos, algo que tiene mucha lógica si tenemos en cuenta las limitaciones de caracteres del formato estándar de Twitter.

Los usuarios suscritos podrán acceder a newsletters gracias a una colaboración entre Twitter y la startup Revue, recién adquirida por la red social y pensada para explotar la suscripción de pago a este tipo de contenidos. Las ventajas de las suscripciones también incluirán acceso a descuentos especiales y a las comunidades, otra de las novedades anunciadas por Twitter y que explicamos en más detalle en el siguiente apartado.

Con el lanzamiento de Superfollow, Twitter está ofreciendo un incentivo muy jugoso a los influencers para que creen cuentas y se promocionen en su red, lo que potencialmente podría suponer superar por fin la barrera de los 350 millones de usuarios activos y darle un impulso al engagement. Por otro lado, es de esperar que Twitter retenga una comisión por el precio cobrado a los usuarios, lo que también le ayudaría a reforzar su monetización. Esperamos con ganas ver cómo funciona el Superfollow en la práctica y si consigue generar buenos resultados para Twitter.

Ahora lee:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.