Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el streaming y cuál es su popularidad en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes en qué consisten los servicios en streaming, a continuación te lo explicamos y te informamos de su importancia en México

Mexico.- La televisión está cambiando, de eso no hay duda y es por eso que los hábitos de los usuarios a la hora de consumir contenido televisivo, cada vez son más diferentes. Por tanto, las empresas se han tenido que ir adaptando a los nuevos tiempos y es por eso por lo que los servicios de televisión en streaming han ido proliferando en los últimos tiempos.

Notas relacionadas:

¿Qué tan populares son los servicios de streaming?

Verizon estrenará servicio de streaming de TV gratuito

Un nuevo jugador en el streaming de video

Básicamente, se podría definir al streaming como un sistema proveedor de contenidos digitales. Es decir, el streaming, permite al usuario el ver vídeos y escuchar música en la red sin necesidad de descargarlos, y esto se hace a través de transmisiones que se logran por fragmentos enviados secuencialmente desde Internet hacia nuestros dispositivos.

Ahora bien, se podría hablar de cómo ha ido evolucionando el servicio en México. En concreto, se podría decir que durante el año 2014, el servicio OTT (“Over the Top”, que es como se conoce también a los servicios en streaming) más fuerte en el país era Netflix, que contaba con el 68% de las preferencias de los usuarios. A Netflix, le seguían Cuevana (19%) y Claro Video (con un 10% de los usuarios).

En cuanto a los contenidos más consumidos por los mexicanos en Netflix, las series más vistas son “Breaking Bad”, con 13.722.351 calificaciones y 4.5 estrellas, seguida por “How I Met your Mother” y “Revenge”. Por otra parte, las películas con más éxito en México han sido “The Butler” y “Grown Ups”. Y, por último, los títulos locales más vistos han sido “Los Aparicio” y novelas como “Rebelde” y “Teresa”.

La importancia de la televisión en streaming es tal en México, que ya se sitúa como el segundo país que más consume este tipo de contenidos, con un 5.5% del tráfico total de la plataforma y situándose por detrás de Estados Unidos, que concentra al 68.7% de los usuarios. A México, le siguen Canadá (5.2%), Reino Unido (4.3%) y Brasil (3.4%).

Por el momento, los servicios de televisión en streaming compiten, de manera directa, con la televisión de pago, aunque esta última ofrece un servicio más limitado, así que, seguramente, con el paso del tiempo, los servicios OTT se van a convertir en los líderes del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

biden

Biden y Putin, rompen el hielo y se alinean

Dentro de la esfera política global, el encuentro más esperado fue la Cumbre entre el Este y el Oeste, en una palabra, entre USA y Rusia. La reunión entre Biden y Putin no decepcionó, pues se pusieron los puntos de desacuerdo sobre la mesa cuidando no romper las lanzas.

personas

Portales de búsqueda de personas cada vez más exactos

Cuando andas en la investigando como encontrar amigos de la infancia, familiares, amigos de la universidad ó compañeros en trabajos pasados, inicialmente entras a google ó preguntar entre amigos, pero algunas veces esto no es suficiente, consulta los portales que te facilitan el encontrar a las personas que buscas ó la información requerida para el personal de puestos ejecutivos.