x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el SOV en marketing online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si estudias marketing online, un concepto clave en esta disciplina es el SOV. Te ayudamos a saber en qué consiste

Internacional.- Seguramente, más de una vez, mientras estudiabas marketing online, habrás leído el concepto SOV. Si no sabes qué significado tiene y lo que alberga, en esta nota, te vamos a hacer una aproximación para que la próxima vez que lo leas puedas saber perfectamente de qué es lo que se te está hablando.

Notas relacionadas:

¿Sabes qué son las 4F’s del marketing online?

3 razones por las que debes contratar una agencia de marketing online

5 profesiones más promisorias del marketing online

El SOV se corresponde con las siglas Share of Voice y, básicamente, viene a referirse al nivel de participación de un actor (marca, usuario, empresa, etc.) en un canal determinado. Y esto, es muy importante en el marketing online, ya que así podrás saber la repercusión, a nivel de participación, que tenemos en nuestras acciones. Es decir, si somos partícipes, si los usuarios nos mencionan y de qué forma la hacen, con qué frecuencia y si se habla de aspectos positivos o negativos, por ejemplo.

Pero, lo principal a la hora de hablar del SOV es saber cómo se mide. Y es que, como ya hemos dicho anteriormente, el SOV es una métrica que indica cómo de relevantes somos, qué porcentaje de la conversación se aglutina en torno a nosotros y cuánta atención genera nuestro contenido.

Por ejemplo, si tenemos una empresa de refrescos y queremos ver la conversación sobre este sector en una red social (Twitter, por ejemplo), durante el mes de agosto. Entonces, vemos que ha habido 1.000 tuits sobre el tema y que la mitad de estos tuits son de nuestra marca. Así que hablaríamos de que el SOV nuestro en la red social es de un 50%.

Pero, también hemos dicho que el SOV medía si el dato es positivo o negativo. Pues bien, para calcular eso, deberíamos ver la participación de las otras marcas de refrescos en ese mismo período de tiempo y con la misma segmentación.

Como ves, el SOV sirve para medir cómo de importantes es nuestra empresa y estrategia de marketing son en redes sociales, ya que así podremos comprobar si nos estamos comunicando con nuestro target de una forma correcta.

Fuente: www.40defiebre.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados