x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el outbound marketing y en qué se diferencia del inbound marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Contrario al inbound marketing, el outbound marketing se centra en ofrecer mensajes que se caracterizan por interrumpir una acción, con lo cual la marca apuesta por tener éxito con mensajes que son directos, sin acciones preliminares.

Contrario al inbound marketing, el outbound marketing se centra en ofrecer mensajes que se caracterizan por interrumpir una acción, con lo cual la marca apuesta por tener éxito con mensajes que son directos, sin acciones preliminares.

De acuerdo con Inbound Cycle -Agencia de inbound marketing- “outbound marketing” es “cualquier técnica publicitaria que interrumpe al cliente potencial en lo que está haciendo” esto con anuncios televisivos, llamadas por teléfono o publicidad por correo electrónico, por ejemplo.

Asimismo, el sitio Estudios de Comunicación señala que la práctica gira entorno en los “paid media“, es decir medios pagados y anuncios tradicionales. Lo cual dista de innovar y capturar a los consumidores por medio de practicas que les creen un interés en determinado tema, característica del inbound marketing.

Es necesario recordar que para sobresalir en el público actual, las firmas comerciales deben ir más allá de ofrecer un mensaje, pues ahora tienen que involucrar al consumidor dentro del mismo, con el fin de que sea participe y genere una experiencia favorable.

Asimismo, ambos se diferencian por la forma en la que dan a conocer acontecimientos, de forma que el inbound marketing busca generar atracción en ellos,  el outbound marketing sólo anuncia sin considerar sí el mensaje es de interés para determinado público.

Ejemplos de otbound marketing actuales son las llamadas de compañías bancarias ofreciendo tarjetas o seguros, así como pantallas emergentes en páginas web. Otro ejemplo el denomina correo basura, que llega de empresas con las que no teníamos contacto.

A diferencia, ejemplos de inbound marketing son la publicidad por e-mail solicitada, es decir, aquella que el cliente autorizo recibir. Al igual lo son los comunicados con base en historial dentro de una firma comercial o mensajes elaborados que capten la atención del consumidor.

Es conveniente agregar que el outbound marketing entra dentro de estrategias consideradas tradicionales, donde los esfuerzos no se centraban en crear lazos empáticos con el consumidor, al mismo tiempo de que se resaltaba la importancia de una venta por arriba del bienestar del cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados