x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el mindfulness y para qué te sirve?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mindfulness ha cobrado relevancia como una prática que cualquier persona puede adoptar, ya que sentirte pleno contigo mismo y con tu ambiente es indispensable para realizar las actividades de tu vida cotidiana de forma eficaz.
storytelling

Es muy probable que en los últimos tiempos hayas escuchado sobre el mindfulness y quizá te preguntes qué es o de qué manera puedes adoptarlo en tu rutina diaria para mejorar tu enfoque y productividad.

Con la pandemia del coronavirus, nuestros hábitos y rutinas han cambiado significativamente y tal vez sientas que tu rendimiento no es el mismo, pues las actividades del hogar ocupan ahora parte del tiempo que antes destinabas a trabajar o las distracciones se apoderan de tus horas, retrasando tu trabajo y aumentando el estrés por no terminar lo que tenías planeado.

Por esta razón, el mindfulness es una práctica que te ayudará a enfocarte en lo que es importante y organizar tu agenda de mejor manera. Pero ¿en qué consiste esta herramienta?

La Sociedad Mindfulness y Salud la define como la “capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, con interés, curiosidad y aceptación” que se deriva de las prácticas budistas; sin embargo, no quiere decir que tengas que tener esta ideología para practicarlo.

Ahora lee:

¿Qué beneficios puedes obtener practicando el mindfulness?

Mejora tu concentración: ya que te enfocas en el presente, en el aquí y el ahora.

Reduce el estrés: al tener una mente más plena, los niveles de cortisol (hormona responsable del estrés) se reducen y podrás manejar mejor las situaciones que te predispongan a ello.

Incrementa tu productividad: de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Harvard, este estado mental reprograma tu cerebro incrementando tu materia gris, por lo cual, tu rendimiento mejora.

Eleva tu inteligencia emocional: ya que te permite estar en contacto con tus emociones y pensamientos para poder resolver cada situación efectivamente.

Impulsa tu liderazgo: esto se comprobó por medio de un estudio realizado por la Universidad de Westminster publicado en la Academy of Management Proceedings, donde pusieron a sus alumnos a un entrenamiento de meditación por 12 semanas, teniendo como resultado un aumento en su autoconfianza y habilidades de liderazgo.

Ahora que ya sabes qué es el mindfulness y para qué te sirve, adóptalo como parte de tu rutina y logra un mayor equilibrio mental y emocional con el cual puedas equilibrar tu vida y tu entorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados