Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Mindful Marketing y qué beneficios otorga a tu marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mindful marketing es una nueva tendencia que está cambiando nuestra manera de ver el marketing digital e incluso la propia concepción de las empresas.
  • Se trata del marketing más empático que existe hasta el momento
  • Este tipo de marketing  se centra en los consumidores, escuchando a la audiencia y atendiendo sus demandas.
  • El Mind Marketing viene del mindfullnes,  esta filosofía se traduce en gestionar la empresa buscando en todo momento la consciencia, la intencionalidad y la conexión.

El Mindful Marketing, está relacionado con una filosofía oriental que se enfoca en la conexión y el pleno conocimiento a consciencia de las emociones, ello, traspolado al Marketing, se traduce en la gestión de una empresa que busca la conexión y la empatía con el consumidor, tiene grandes beneficios para tu marca y es algo en lo que deberías prestar especial atención.

El mindful marketing es una nueva tendencia que está cambiando nuestra manera de ver el marketing digital e incluso la propia concepción de las empresas. Se trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, buscando generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a la audiencia.

Es una técnica de marketing que ha llegado pisando fuerte este 2021, y sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales, ya que permite detenerse y analizar qué es lo que mueve de verdad a su público objetivo, y de esta forma conocer cuáles son sus valores.

Mindful Marketing ¿por qué aplicarlo no tiene desperdicio?

Se trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, buscando generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a la audiencia.

¿Qué es Mindfulness? El término  consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. ​Es mirar “el aquí y el ahora” y de ser capaces de adquirir una consciencia plena de nuestras emociones y pensamientos. Podemos aplicarlo, por ejemplo, con la meditación.

El Mindful Marketing sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales; ya que nos permite detenernos y analizar qué es lo que “mueve” de verdad, y de esta forma conocer cuáles son los valores preponderantes.

A través de esto, las marcas entienden a qué tema fundamental la sociedad les reclama responsabilidad como, por ejemplo: ecología.

Buscamos generar un alto nivel de empatía con su público objetivo, apuntando a conseguir que se conviertan en clientes fieles amantes de la marca; y por ello. tendra que adquirir una gran responsabilidad social corporativa.

El mindful marketing no es una técnica superficial, sino un enfoque para replantearte el propio significado de tu empresa. Ya no vale con hacer colaboraciones esporádicas con alguna ONG para mostrar tu logo al lado del suyo: tienes que pensar en qué puedes aportar realmente a la sociedad como empresa y dar los pasos necesarios para conseguirlo.

En el mindful marketing, lo importante no son los resultados económicos, sino el significado. ¿Por qué existe en realidad tu empresa? ¿Cuáles son los valores que la definen y cómo puedes ponerlos en práctica en tus actividades diarias?

Siempre se ha dicho que lo primero es el cliente y que siempre lleva la razón. En el contexto del marketing consciente. además, se pueden definir un plan y una estrategia alrededor de este concepto clave. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la importancia de colocar las necesidades de cada una de las personas de tu público objetivo en el centro de todo el proyecto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.