Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Markdown?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la hora de escribir contenidos para tu blog, una herramienta que te podría ser muy útil es el "Markdown"

Internacional.- En el blogging, un concepto muy importante es el de “Markdown”. Si no sabes en qué consiste este concepto a la hora de escribir un post, en esta nota, vamos a ofrecerte una definición de este término para que puedas saber de lo que se te está hablando la próxima vez que lo veas escrito en algún sitio.

Notas relacionadas:

5 consejos para obtener clientes con tu blog

5 tips para mantener la productividad como blogger freelance

4 motivos para iniciar un blog en verano

El concepto de “Markdown” podría hacer alusión al momento en el que cualquier escritor habitual de blogs ha tenido alguna vez y que no es otra cosa que, cuando se escribe para Internet, habría que tener en cuenta ya no sólo el contenido, sino también el formato. Es cierto que se puede utilizar el editor visual de plataformas como Blogger o WordPress, aunque esto no sería lo correcto y aquí es donde entra en juego el “Markdown”.

Se podría definir el “Markdown” como un lenguaje de mercado y es que el “Markdown” es una forma diferente, más intuitiva y rápida de escribir textos para la red. En un principio, se creó solamente con este propósito, aunque, realmente, se puede utilizar para cualquier tipo de texto, independientemente de que el destino de este sea digital o no.

Y una vez que se sabe que es el “Markdown”, habría que hablar de las ventajas que presenta y, evidentemente, la principal ventaja es la velocidad con la que escribirás una vez que te hayas acostumbrado a este lenguaje. También, otra de las ventajas que presenta es la precisión, ya que es más difícil cometer un error que en html tradicional. Asimismo, el “Markdown” también nos permite una lectura mucho más ágil a la hora de corregir nuestro texto.

Y si, finalmente, te decides a usar “Markdown”, algunos de los programas que permiten experimentarlo a la perfección son: Ulysses, Moy y Byword2.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados