Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Internet de las emociones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El auge de los dispositivos móviles ha dado pie a nueva formas de atraer a los consumidores. Tomando en cuenta este panorama, IPG Media Lab, dio a conocer su informe Outlook Report 2015, el cual vislumbra las tendencias que conformarán el ecosistema de medios.

México, D.F.- El auge de los dispositivos móviles ha dado pie a nueva formas de atraer a los consumidores. Tomando en cuenta este panorama, IPG Media Lab, dio a conocer su informe Outlook Report 2015, el cual vislumbra las tendencias que conformarán el ecosistema de medios.

Más notas relacionadas:

Últimos lugares para el Emotional & Xperiential Marketing Forum
4 ejemplos de Emotional Marketing
Experiencias positivas crean un vínculo fuerte con tus clientes

De acuerdo con cifras de esta firma existen 2 mil millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo, los cuales vuelcan en estos dispositivos sus hábitos, costumbres y hasta su filosofía de vida.

Asimismo, el informe asegura que estamos en los primeros días de una nueva era, denominada la edad de informática íntima, la cual reside en que la vida de un usuario está íntimamente ligada a la de su dispositivo móvil.

Es precisamente aquí donde radica el concepto de ‘Internet de las emociones’ (intimate computing), el cual precisa que la tecnología, seguirá irrumpiendo en nuestras vidas más allá de proporcionarnos una mera funcionalidad.

Según este estudio el ‘Internet de las emociones’ constituirá un nuevo panorama de intercambios emocionales entre marcas y consumidores, lo cual permitirá  el acceso a nuevas experiencias emocionalmente significativas mediante la utilización de dispositivos móviles.

Esto beneficiará a las marcas incrementando su lealtad entre los consumidores, ya que las emociones pueden ser manipulables, pero las conexiones emocionales, no lo son. El internet de las emociones aboga por dar contenidos de valor a los consumidores, un beneficio real a sus interacciones móviles, para provocar una respuesta emocional.

Fuentes: IPG Media Lab/Marketingnews/Interactivadigital/Bauber

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados