Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el interés compuesto y cómo beneficia a tu ahorro ?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los beneficios más claros del interés compuesto, es el que aumenta el patrimonio destinado a la inversión formal natural, lo que significa, que no se tiene que mantener un constante monitoreo de tu ahorro, ya qué este va creciendo de manera autónoma.
  • El ahorro es una de las medidas más utilizadas por los usuarios para generar un importante cúmulo de dinero dependiendo del tiempo y la cantidad abonada.

  • El interés compuesto se puede entender como el rendimiento que tu ahorro genera con el tiempo.

  • Además de las inversiones y bonos, el ahorrar puede ayudar a aumentar la cantidad de dinero acumulado, esto en medida del tiempo y la cantidad abonada.

El ahorrar es una de las maneras más efectivas de generar un cúmulo de dinero; sin embargo, esta nos siempre resulta del todo efectiva, ya que en la mayoría de los casos, este ahorro solo depende que de la cantidad y constancia de las personas; por lo que las intervenciones y los métodos de ahorro alternativos resultan en la mejor, opción para generar ganancias.

Una manera efectiva de transformar tu ahorro en una inversión es considerar los planes de ahorro que algunas instituciones bancarias brindan, ya que estás por muy poco que sea él montó disponible, genera un porcentaje de valor el cual se suma a tu ahorro de manera directa, cabe mencionar que por muy poco que sea el dinero disponible, se debe buscar la manera de sacarle el mayor beneficio, por lo que es importante el buscar que tu dinero entre rendimientos.

¿Qué es el interés compuesto?

Dentro de los modelos disponibles para hacer crecer tu ahorro, sin la necesidad de generar como tal una inversión, es el considerar el interés compuesto, el cual se puede comprender como la rentabilidad de tu monto inicial, es decir, este generará un rendimiento, el cual estará condicionado al interés de la aportación al principio de la inversión, el cual generará nuevos beneficios.

Cómo beneficia a tu ahorro

Uno de los beneficios más claros del interés compuesto, es el que aumenta el patrimonio destinado a la inversión formal natural, lo que significa, que no se tiene que mantener un constante monitoreo de tu ahorro, ya qué este va creciendo de manera autónoma; sin embargo, aunque este tipo de abono, genera una ganancia constante, no se puede utilizar solamente como la única medida de generar ingresos, ya que depende del tiempo y la cantidad de ahorro, para qué se vuelve rentable e incluso así no es la solución más benéfica, sino que sería mejor contemplarla como una opción más a sumar dentro de tus inversiones.

@lagodelosbusiness Interés compuesto para tus finanzas #finanzaspersonales #interes #interescompuesto #ahorro #inversion ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Dentro del corto video colocado por internauta @lagodelosbusiness, se señala que aunque no es el todo cierto que alguna persona se pueda volver rica, solamente ahorrando, si podría ser posible que esto ocurriera con la ayuda del interés compuesto, por lo que explica de manera sencilla que sí se llegan a meter en un ahorro una cantidad de 10 mil pesos, cabe la posibilidad que en el futuro se puedan retirar esos mismos 10 mil pesos, aunque esto puede variar, por lo que señala que invertir la misma cantidad dentro el interés compuesto pude ser mayoritariamente mejor opción, ya que el dinero sí tiende crecer.
 

Ahora lee:
Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados