CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el employee experience y por qué debes de implementarlo en tu empresa? Este libro lo explica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para entender el employee experience, basta con entender el nivel de satisfacción con el que cuentan los empleados encuestados en Estados Unidos. La mayoría de ellos dijo estar algo satisfecho con el compromiso de la empresa a su desarrollo profesional.

El compromiso de las empresas con su talento ha dado paso a conceptos como el de “employee experience”, sobre el que hay una serie de conceptos y literatura que debes de tener en cuenta, para desarollar la mejor estrategia.

Dicho concepto ha cobrado cada vez más importancia ante el papel que encuentran las organizaciones en la administración de los talentos que tienen cada uno de los profesionales al interior de una empresa.

La columnista de Merca2.0 Nelli Aca asegura que entre las cualidades que han encontrado las empresas al implementar el employee experience dentro de sus organizaciones, están la fidelización de los colaboradores con la empresa, bajos índices de rotación, nuevas propuestas de valor, los cambios positivos se replican dentro de la empresa, hay un mayor compromiso laboral y permitir a las empresas crecer dentro del mercado laboral.

Dentro de las estrategias de liderazgo, hablar del employee experience ha llevado a descubrir lecciones en recursos humanos, donde el perfil de empleado contado como fuerza laboral murió y ahora se piensa en función de los talentos con que cada una de los recursos humanos cuenta. Esto ha permitido una mejor gestión de los departamentos dentro de las empresas, pues a través de estas medidas se establecen nuevos enfoques, como los que apuestan por la experiencia del empleado.

Con esta perspectiva, las empresas logran comunicar el mensaje de sus marcas mediante su talento laboral y una obra que te da los pormenores de cómo lograrlo fue creada por Tracy Maylett y Matthew Wride dentro de su obra The Employee Experience: How to Attract Talent, Retain Top Performers, and Drive Results.

En este título, Maylett y Wride logran preparar una poderosa obra en la que prepararon contenidos en temas de employ engagement, design thinking, brand contract y propuesta de valor de los empleados, entre los principales temas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados