¿Qué es el Cyber Monday?

Imagen: Bigstock

Internacional.- Tras la resaca del Black Friday, hoy es el turno del Cyber Monday, una jornada en las que las compras online tiene multitud de descuentos, sobre todo de cara a las compras navideñas. Si el viernes pasado no te pudiste aprovechar de los importantes descuentos ofrecidos durante el Black Friday, el Cyber Monday se celebra hoy en todo el mundo. Pero, ¿sabes en qué consiste esta jornada? Te lo contamos.

El Cyber Monday tiene su origen en Estados Unidos, país en el que lleva celebrándose desde el año 2005, cuando los ejecutivos Scott Silverman y Ellen Davis acuñaron el término para así favorecer el comercio electrónico.

Esta jornada de descuentos online siempre coincide con el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y la primera vez que se usó este concepto fue en una nota de prensa de la web shop.org. Normalmente, este Cyber Monday sirve para que los comercios se deshagan de stock de productos de la temporada anterior, para así dar paso a las novedades de la próxima temporada.

Tal fue el éxito del primer Cyber Monday celebrado que las ventas en e-commerce aumentaron un 77% durante su primera edición y, con el paso de los años han ido aumentado hasta situarse en los 2 mil 280 millones de dólares que alcanzaron el año pasado, según datos que ha ofrecido ComScore.

Tal es la importancia del Cyber Monday que, según un informe de la OBS Business School, el año pasado las ventas de esta jornada superaron en facturación al Black Friday y casi duplicó las ventas del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos aunque, este año, se espera que el Black Friday y el Cyber Monday igualen las ventas.

Con la Navidad, llega la fiebre consumista y el Black Friday y el Cyber Monday son dos claros ejemplos de jornadas de descuentos que han llegado a calar hondo entre el público.

loading...