x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Copy Trading y por qué es una herramienta útil para los inversionistas novatos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos inversionistas que recién se integran al mercado no tienen un dominio de la industria, por lo que cualquier ayuda es bienvenida

Las plataformas digitales tienen muchas ventajas para los inversionistas. Principalmente, el poder participar en la compraventa de acciones y activos sin comisiones y sin intermediarios. Pero para los inversionistas que apenas se internan en este mundo, no es suficiente. Mucho no saben bien a bien cómo funciona este mercado. Es aquí donde entra el Copy Trading.

Esta herramienta de eToro permite a los inversionistas copiar la distribución del portafolio de otros usuarios de la plataforma, pero con tu propio dinero. A primera vista, no parece ser tan claro por qué esta habilidad es tan conveniente. Pero en realidad tiene ventajas muy cruciales:

Permite a los inversionistas nuevos compensar su falta de experiencia

Con herramientas tradicionales, entrar al mercado de valores puede ser muy complejo. No solo por los intermediarios y comisiones, sino también porque no toda la gente tiene el background necesario para tomar las mejores decisiones para su patrimonio. Con el CopyTrading, es una posibilidad aprender de otro usuario experimentado sin caer en prácticas como prueba y error.

Se puede tener una mejor experiencia de aprendizaje

En plataformas como eToro, gracias a sus ventajas y beneficios, hay inversionistas de todos los tipos y características. Incluso hay profesionales que usan la plataforma para gestionar su patrimonio. Gracias al Copy Trading y el Trading Social, la gente puede no solo limitarse a copiar las decisiones de compraventa de acciones, sino discutir mejores prácticas en el sector.

Ayuda a ahorrar tiempo a los nuevos inversionistas

La experiencia es crucial para que la gente pueda crear un portafolio justo a sus necesidades de riesgo y rendimiento. Pero adquirir ese conocimiento empírico toma mucho tiempo con las herramientas regulares. A través del Copy Trading y sus dinámicas de aprendizaje entre los usuarios más veteranos y los nuevos, la curva de conocimiento puede ser más fácil de librar.

Permite explorar nuevas oportunidades de inversión

Ni siquiera los inversionistas más experimentados pueden tener un control y conocimiento de todos los activos disponibles. Con ayuda del Copy Trading, incluso una persona que ya lleva años en el sector puede aprender poco a poco de acciones, industrias o regiones con las que está poco familiarizado y así reforzar sus oportunidades de desarrollo mucho más rápidamente.

La función de Copy Trading fue creada por eToro en 2010, pero es todavía uno de sus mayores valores agregados. Así impulsan su misión de llevar el mercado de valores a todos.

Empieza a utilizar el Copy Trading para crear tu portafolio


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas. Puede perder más que su inversión inicial
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles. No hay protección para los inversionistas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados