CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el coaching de negocios (y por qué será más importante que nunca este 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de un sistema de coaching, los dueños de empresas tendrán la oportunidad de mejorar sustancialmente sus resultados a largo plazo
  • De acuerdo con Angel Advisors, el 70 por ciento de los líderes de negocio reconocen que el coaching empresarial es “muy valioso”

  • Seis de cada 10 empresas que han contratado estos servicios señalan que han desarrollado una selección de metas a futuro más inteligente

  • Para 2016, esta industria ya valía más de dos mil 400 millones de dólares y continuaba en ascenso


Merca2.0 está trabajando en una Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Si tienes una firma dentro de este entorno y quieres tener una participación en esta publicación especial, deberías llenar el registro gratuito.


El término de coaching generalmente se utiliza a un nivel personal. Sin embargo, de acuerdo con TAB, este concepto también se puede aplicar a negocios enteros. No solo eso, sino que se trata de uno de los temas más importantes que deberían considerar las marcas para el 2021. Las firmas de coaching empresarial pueden ayudar a los dueños de una compañía a llegar desde donde están hasta donde les gustaría llegar. Esto se logra en dos dimensiones:

Coaching empresarial como método para construir planes accionables

Muchas veces, la parte más fácil de pensar en el futuro de la empresa es decidir qué metas y objetivos se gustaría alcanzar. Por ejemplo, duplicar las ventas, incrementar la interacción con los clientes en tanto por ciento o potenciar la productividad en una fracción dada. Muchas empresas de hecho invierten mucho tiempo en definir de la forma más precisa posible qué quieren lograr y con qué indicadores lo medirán. Pero pocas se toman tiempo de ver el cómo.

Aquí es donde entra el coaching empresarial. Por supuesto, las firmas de consultoría no van a definir por completo el plan y las estrategias que debería seguir la marca para alcanzar todas estas metas. Pero sí ayudarán a los dueños de los negocios a estructurar sus intenciones de una forma mucho más formal. Por ejemplo, establecer tiempos prudentes, priorizar tareas y definir sub-objetivos que se deben de completar para llegar a las grandes ambiciones a futuro.

¿Por qué es tan importante crear un plan accionable en 2021? El año pasado fue un momento de crisis que demostró a las empresas que la flexibilidad y la planeación son cruciales para el éxito en el largo plazo. Los próximos meses no solo no serán diferentes, sino que incluso van a ser más complicados. Esto, porque ya hay una vara increíblemente alta desde los clientes y el resto de la industria. Con un coaching empresarial, será más fácil cubrir estas expectativas.


Notas relacionadas

Cinco poderosas estrategias digitales para tu negocio

Tips para desarrollar tu empresa y volver a los negocios en 2021

Google promueve negocios de afrodescendientes: aquí explica cómo


Responsabilidad de los líderes de negocio

El coaching no solo es crucial para ayudar a las empresas a tener un camino más claro y mejor estructurado hacia el éxito. También es un requisito fundamental para establecer un proceso más transparente y libre de errores. De nuevo, estas firmas de consultoría no están para darle la solución a las empresas. Su función es guiar el proceso. Y en el camino, deben de señalar los errores que pueden existir internamente, exigiendo que se resuelvan para bien de la marca.

Para las compañías, es natural que este aspecto del coaching empresarial sea uno de los más frustrantes. Al final, especialmente entre los círculos directivos más altos, a nadie le gusta que un agente externo llegue a señalar errores, equivocaciones y fallos en el proceso. Pero muchas veces es necesario que alguien ajeno a la compañía supervise el negocio. De lo contrario, se puede caer en preservar algunas prácticas y estructuras, y no notarlas hasta que sea tarde.

2021 probará ser un año especialmente retador en el tema de transparencia y eficiencia dentro de las compañías. Los últimos 12 meses fueron una prueba de fuego para las compañías, en donde probaron ser suficientemente resistentes y flexibles para aguantar el impacto de una crisis externa. Ahora que ya solo quedan los más grandes líderes de cada industria, será con  el coaching empresarial que se podrá ganar un valor diferenciado de otros competidores.

Una oportunidad de posicionamiento para firmas de coaching

La importancia del coaching, como otros elementos del mercado, se van a explorar en la Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Este es el recurso más importante en la familia de Merca2.0 para el sector de los Recursos Humanos. Y cualquier compañía o firma líder en la industria puede ser parte de la producción, ya sea través del registro gratuito, con un anuncio o mediante un publirreportaje. ¿Tu empresa es parte de este segmento? Entonces regístrate:

Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021

Si quieres participar con un anuncio escribe a dpineda@guias.merca20.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados