Para nadie es un secreto que el iPhone es uno de los dispositivos que marcaron la historia de la tecnología contemporánea. La llegada del smartphone de Apple marcó el inició de la telefonía inteligente disponible para masas.

El impacto de este dispositivo en el negocio de Apple ha crecido al nivel que, hasta 2018, lograba vender más de 216 millones de iPhone en todo el mundo, según Statista.

Lo interesante detrás de este dispositivo, es el amplio proceso de innovación que respaldo el lanzamiento del primer iPhone de la historia, dentro del cual existieron algunos desarrollos que vale la pena conocer para entender el porqué de muchas de las funciones, diseño y aspectos del producto insignia de Apple.

¿Qué era el Apple Walt?

Como testigo de dicho proceso, ahora el  bloguero Sonny Dickson, conocido por su información usualmente fiable sobre Apple, dio a conocer en su canal de Youtube un video en el que se muestra el funcionamiento del dispositivos WALT (Wizzy Active Lifestyle Telephone), una combinación de teléfono y computadora que sirvió de precursor del iPhone.

En otras palabras se trata del “abuelo” del iPhone que desarrollado durante 1993, permitía a los saurios realizar llamadas telefónicas, enviar faxes, tomar notas escritas a mano e incluso acceder a servicios bancarios en línea.

Aún cuando demostró un buen funcionamiento, nunca se pensó para ser lanzado en serie; de hecho sólo fueron creados algunos prototipos, que ahora se conocer como el primer intento de Apple en el diseño de un smartphone.

Ahora mismo, el iPhone atraviesa problemas en ventas; A decir del reporte financiero entregado por la empresa, entre octubre y diciembre del año pasado, los ingresos generados por el smartphone de la compañía cayeron un 15 por ciento -unos 66 millones de dispositivos- en comparación con el mismo periodo de 2017. Esta cifra representa la peor caída en los beneficios que el iPhone entrega a la compañía de Cupertino desde su salida al mercado en enero de 2007.

Aún con estos números, este smartphone se mantiene como una marca fuerte en el mercado, que permite a Apple competir en uno de los segmentos más rentables de la actualidad.