x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el anti marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pensar que las herramientas de marketing tienen un solo fin: manipular a los consumidores para que realicen una compra, es común de las personas que están en contra de la mercadotecnia. Quizá en parte, debido a la mala reputación que muchas marcas crearon con sus prácticas desleales a los consumidores.

México, D.F.- Pensar que las herramientas de marketing tienen un solo fin: manipular a los consumidores para que realicen una compra, es común de las personas que están en contra de la mercadotecnia. Quizá en parte, debido a la mala reputación que muchas marcas crearon con sus prácticas desleales a los consumidores.

Más notas relacionadas:

Las bicicletas viajan solas en un increíble comercial
Un sueño hecho realidad: tacones que cambian de color y diseño
Burger King coloca una parrilla en una parada de autobús

La palabra ‘antimarketing fue acuñada por el abogado y tratadista austríaco Peter Drucke y se define como un cojunto de acciones de parte de los consumidores para protegerse de estrategias mercadotécnicas que manipulen sus compras.

De acuerdo con Drucke, el hecho de que los consumidores tengan que defenderse de las técnicas de marketing implica que muchas marcas fracasaron en su tarea de satisfacer las necesidades de sus consumidores, y de realizar estrategias de marketing adecuadas.

Un foco de alerta que deben observar todos los profesionales de esta industria. Es por ello, que diversas compañías están considerando dejar de los formulismos clásicos de la publicidad y en vez de resaltar las ventajas del producto colocarse en la piel del consumidor para comenzar a mirar desde su perspectiva.

Aquí radica la importancia de construir mensajes inteligentes que vayan más allá de las formulas clásicas, por ejemplo la utilización de falsos testimoniales para promocionar una marca.

Este tipo de marketing conjunta con la responsabilidad social, para dotar al consumidor de información suficiente y oportuna sobre los productos que compra. Tal es el caso de la información sobre los daños que los productos pueden ocasionar al consumidor. De esta forma, el cliente queda advertido sobre el efecto dañino y utiliza los productos que adquiere bajo su propia responsabilidad.

Fuentes:LucíaCondeMarketng/GustavoGuerrero/Mercactiva

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados