Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el “ambient marketing”? ¿En qué se diferencia del “street marketing”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si aún no sabes en qué consiste el ambient marketing, a continuación lo definimos y te ofrecemos una serie de ejemplos

Internacional.- Muchas veces, las personas no saben distinguir el ambient marketing del street marketing y es que, a veces, ambos conceptos presentan una línea divisoria que es muy difícil de traspasar. A continuación te vamos a definir el ambient marketing para que la próxima vez que lo veas, lo puedas identificar a la perfección.

Notas relacionadas:

5 buenos ejemplos de ambient marketing

10 ejemplos de ambient marketing que te sorprenderán

Summer marketing: 5 grandes estrategias de ambient marketing

Básicamente, se podría definir el ambient marketing como una forma de publicidad relacionada con el Marketing de Guerrilla, y que consiste en llevar a cabo estrategias y técnicas de marketing por cauces no convencionales. Y, en el caso del ambient marketing, lo que se procede es a transformar elementos urbanos para crear situaciones que llamen la atención de los viandantes. Así, se podría decir que los elementos principales del ambient marketing son elementos que cumplen un fin en sí mismos y su relación con los usuarios.

Por otra parte, el street marketing es el tipo de marketing que lleva campañas de publicidad a lugares públicos, así que se podría decir que baja la publicidad de las vallas publicitarias o las saca de los spots televisivos para colocarlas en calles, plazas o centros comerciales.

Ahora, lo que habría que abordar es la diferencia entre ambos conceptos para que así, la próxima vez que veas este tipo de marketing sepas identificarlo a la perfección.

La principal diferencia es que el ambient marketing es una técnica estática por definición. Así que el elemento urbano es tuneado y mantiene su ubicación y su uso. Mientras que, por otra parte, el street marketing es una técnica intrusiva, ya que la acción interrumpe en parte de la rutina del lugar donde se realiza e invita a los peatones a la participación en la misma.

A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos de ambient marketing para que puedas identificarlo mejor la próxima vez que lo veas.

ambient-marketing1 ambient-marketing2 ambient-marketing3 ambient-marketing4 ambient-marketing5 ambient-marketing6 ambient-marketing7 ambient-marketing8 ambient-marketing9 ambient-marketing10

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados