x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es construir una marca en base a arquetipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguro te gustaría trabajar en esta agencia. Se trata de Innocence, una agencia que acaba de ver la luz de la mano del ex gerente general de Del Campo Saatchi & Saatchi. La particularidad es que se dedicará específicamente a construir marcas en base a arquetipos. ¿Qué es eso? En este artículo.

Buenos Aires, Argentina.- Seguro te gustaría trabajar en esta agencia. Se trata de Innocence, una agencia que acaba de ver la luz de la mano del ex gerente general de Del Campo Saatchi & Saatchi. La particularidad es que se dedicará específicamente a construir marcas en base a arquetipos. ¿Qué es eso? En este artículo.

En un mercado con permanentes cambios y movimientos, no es extraño que en el mundo de la publicidad pase lo mismo. En ese contexto, en la Argentina –y para toda Latinoamérica–, nace una nueva agencia fundada por Miguel Tornquist, un ex Del Campo Saatchi & Saatchi.

Se trata de Innocence, que a diferencia de las agencias tradicionales, es la primera en Latinoamérica que se encargará de construir marcas en base a arquetipos.

“Para el consumidor, la personalidad de la marca es igual o tan importante como la calidad de sus productos. Sin embargo, en toda Latinoamérica, la gran mayoría de las marcas enfatizan en las cualidades de sus artículos, sin notar, que detrás de eso, hay un factor mucho más influyente en el pensamiento, el sentir y el actuar de cada persona: los arquetipos”, explica Tornquist.

Según la gente de Innocence, “las grandes marcas tienen una personalidad arquetípica definida, y generan un vínculo emocional para que sus argumentos racionales sean escuchados. Es así como las marcas, una vez que determinan su arquetipo, se sumergen en él, lo exploran, lo desarrollan, son consistentes con sus mensajes y recorren sus distintos niveles de profundidad en su comunicación”.

Entonces, desde Innocence, se buscará básicamente trabajar la estrategia de la marca de una manera muy simple a través de territorios arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura. Utilizando los arquetipos, se construirán marcas que dejen un legado, tengan un significado y que puedan dominar el mercado.

Al menos, eso es lo que prometen. Muy interesante.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados