CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es Claro Box TV y por qué Roku y Chromecast deberían preocuparse?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Daniel Haijj, CEO de la compañía, aseguró que el streaming device Claro Box TV, hasta ahora únicamente disponible en Brasil, será lanzado también en el resto de los países en los que la compañía está operando actualmente.
  • América Móvil lanzará el servicio en todos los países de América Latina donde opera
  • El dispositivo Claro Box TV puede ser combinado con ofertas de canales de TV paga e internet.
  • Claro Box TV, tiene las mismas funciones de otros equipos que ya ofrecen firmas como Roku, Apple TV o Chromecast.

El reducido mercado de los dispositivos para TV inteligente al estilo del dominante Roku, podría recibir en nuestro país y en toda América Latina un nuevo integrante: Claro Box TV, el device de América Móvil que ya opera en Brasil y busca hacere un hueco en ete mercado que tiene actores de la talla de Apple y Google ¿Podrá conseguirlo?

Roku es un tipo de dispositivo de reproducción de medios digitales que proporciona a los usuarios un solo tablero a través del cual pueden acceder a una variedad de canales originales, redes de cable, aplicaciones de entretenimiento y servicios de transmisión. Estos dispositivos transmiten contenido a través de la conexión a Internet del usuario y se asocian con plataformas de transmisión para brindar a los usuarios una amplia gama de opciones de entretenimiento. Roku informó recientemente que sus dispositivos se habían utilizado para transmitir 17 mil millones de horas de contenido de video solo en el tercer trimestre de 2020. La compañía ganó alrededor de 388 millones de dólares estadounidenses en ventas totales en 2019 y casi 200 millones más en ingresos publicitarios .

Los medios over-the-top generalmente se refieren a plataformas de medios que utilizan Internet para proporcionar contenido a los usuarios en lugar de servicios tradicionales como cable y satélite. Los dispositivos como Roku son esenciales dentro del mercado OTT, ya que ayudan a que estos servicios sean accesibles para las personas dentro de sus hogares. El mercado de esta tecnología es enorme en los Estados Unidos; a partir de 2018, se estimaba que solo en los EE . UU . Había 170 millones de usuarios OTT .

En tanto, en marzo de 2020, el siete por ciento de los que respondieron a una encuesta realizada en los Estados Unidos tenía una suscripción actual a Apple TV +. Mientras tanto, el 70 por ciento conocía el servicio pero no se había suscrito, y el dos por ciento compartía contraseñas en la cuenta de otra persona. Para el caso de Chromecast , de 2015 a 2017. Hasta octubre de 2017, Google ha enviado alrededor de 55 millones de dispositivos Chromecast en total en todo el mundo.

Claro Box TV busca un sitio en un mercado establecido

América Móvil está apostando por incursionar en el negocio de dispositivos para ver streaming de video en todos los países de América Latina en los que opera, incluido México.

El dispositivo, denominado Claro Box TV, tiene las mismas funciones de otros equipos que ya ofrecen firmas como Roku, Apple TV o Chromecast.

Para que en México este negocio pueda ser una realidad debe contar con la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y cumplir con requisitos esenciales como cumplir con la neutralidad tecnológica.

La firma ya tiene como socios a Netflix, Disney Plus y HBO, entre otros, por lo que estas plataformas estarían agregadas además de Claro Video.

Con este servicio, Claro Video da el siguiente paso tras ofrecer su contenido, al que suma la posibilidad de ofrecer a sus usuarios acceso a otras plataformas de streaming, comentó por su parte Ramiro Tovar, consultor en Regulación Económica y Política de Competencia.

Box TV integraría más plataformas de streaming a Claro, un contenido audiovisual que si bien no es televisión de paga, “es una innovación en beneficio de sus usuarios de internet, pero depende de los contenidos que pueda incorporar”, agregó el especialista.

El dispositivo, dependiendo del mercado, puede ser un complemento a sus alternativas de entretenimiento en casa o un sustituto a la TV restringida, algo que en países como Estados Unidos ya ocurre.“Es un diferenciador, pero veremos la aceptación del usuario y los contenidos de streaming que incorpore, lo cual será gradual”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados