CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es churn? y cómo reducirlo en 3 pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con un estudio realizado por TNS, 3 de cada 10 compras realizadas por los consumidores se deben a la fidelización que tienen hacia las marcas.

Internacional.- De acuerdo con un estudio realizado por TNS, 3 de cada 10 compras realizadas por los consumidores se deben a la fidelización que tienen hacia las marcas.

Notas relacionadas:
3 razones por las que deberías invertir en emailing
5 pasos del content marketing
Mejorar la experiencia, efectiva manera de ganar clientes (video)

Un cliente es fiel, cuando siempre compra el mismo producto de la misma marca, es decir, su decisión de compra no varía según precios, promociones u ofertas, simplemente elige el producto por el aprecio y preferencia que le tiene, sin embargo, el consumidor puede dejar de ser fiel si siente que la marca le ha fallado.

Entendemos por churn, como la tasa de cancelación de clientes por un tiempo determinado, principalmente si hablamos de email marketing, es decir, la pérdida de clientes, seguidores, suscriptores que optan por dejar los servicios de una marca durante un periodo de tiempo.

Evitar el churn al 100 por ciento es imposible, pues siempre habrá factores externos a la marca que provoquen dudas en las decisiones del consumidor, pero sí existen formas de reducir la tasa de cancelación, aquí te decimos tres.

Conoce el porqué
Siempre es importante, saber las razones por las que la gente se va, si se trata de un newsletter, pregúntales a los suscriptores las razones de sus bajas y enfócate en tus debilidades, ya que en ocasiones la merma en la calidad es un motivo de churn.

Renuévate
De vez en cuando es bueno jugar con los colores y diseños, o simplemente variar el contenido, la periodicidad de envíos, o los factores que detectes que son causa de las bajas. Esto funcionará por lo menos para mantener a gran parte de tus suscriptores.

Planea una estrategia de marketing distinta
Detecta tu mercado meta, mejora tus bases de datos, estudia sus necesidades y lo que les interesaría recibir de tu parte, ya que los tiempos cambian, así como los hábitos y los consumidores, no todas las estrategias funcionan eternamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados