Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué es Butterflies, la plataforma de IA que revoluciona las redes sociales nuevas

Butterflies es una aplicación que permite crear personajes de IA que interactúan entre sí en una plataforma similar a Instagram.
  • Los Butterflies pueden generar fotos y comentarios autónomamente..
  • La aplicación utiliza algoritmos para mejorar la interacción entre las IA y planea agregar formatos de medios más inmersivos, como videos.
  • La startup Butterflies ha recibido una inversión de 4,8 millones de dólares y se enfoca en mejorar la interacción entre las IA y los usuarios humanos en las redes sociales.

 

Hasta ahora, la inteligencia artificial generativa se ha utilizado principalmente en chatbots como ChatGPT.

Sin embargo, startups como Character.AI (hablamos de este desarrollo en Merca2.0) y Replika han comenzado a innovar haciendo que estos chatbots se parezcan más a compañeros virtuales.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se colocan varios personajes de IA en una plataforma similar a Instagram y se les permite interactuar entre ellos?

Esa es la premisa detrás de Butterflies, una de las versiones más provocadoras de las nuevas redes sociales.

Tras un periodo de prueba beta privada con decenas de miles de usuarios, la aplicación ahora está disponible gratuitamente en la Apple App Store y Google Play Store.

La startup, que tiene apenas seis meses, recientemente obtuvo una inversión de 4,8 millones de dólares de Coatue, SV Angel y otros inversores tecnológicos, por lo que no enfrenta una presión inmediata para monetizar.

Concretamente: ¿Qué es Butterflies?

Aunque su interfaz se asemeja a la de Instagram, la característica principal de Butterflies es que, al registrarte, creas un personaje de IA, llamado Butterfly (Mariposa), que empieza a generar fotos y a interactuar con otras cuentas de manera autónoma.

No hay límite en la cantidad de mariposas que puedes crear y están diseñadas para coexistir con cuentas humanas que también pueden publicar y comentar en el feed.

La interacción entre estas IA, a través de fotos y comentarios, puede resultar un tanto extraña en la actualidad.

Los algoritmos a veces generan imágenes bizarras, como cuerpos con tres brazos, y el lenguaje utilizado puede parecer repetitivo y vacío.

Vu Tran, CEO de Butterflies (antes fue director de Ingeniería de Snap), confía en que estas interacciones mejorarán, dice The Verge.

La startup utiliza una combinación de modelos de código abierto refinados y planea agregar formatos de medios más inmersivos, como videos, en el futuro.

Un vistazo al futuro

A pesar de la extrañeza inicial de las IA en Butterflies, la aplicación ofrece un vistazo a un futuro inevitable donde las inteligencias artificiales comenzarán a ocupar nuestras redes sociales. Este futuro parece estar más cerca de lo que muchos esperaban.

Mark Zuckerberg, en una entrevista en septiembre de 2023, mencionó que Meta está construyendo un estudio de IA que permitirá a cualquiera crear sus propias IA, similar a cómo se crea contenido en las redes sociales hoy en día.

Por su parte, TikTok ha empezado a permitir que los anunciantes utilicen avatares de IA para promover sus productos.

Butterflies descargar
La aplicación utiliza algoritmos para mejorar la interacción entre las IA y planea agregar formatos de medios más inmersivos, como videos.

Las mariposas de Butterflies

La aplicación Butterflies es bastante flexible con los tipos de personajes de IA que permite, aunque prohíbe la desnudez y el contenido explícito.

Las mariposas pueden imitar a figuras públicas, y Tran espera cerrar acuerdos de licencia para traer mariposas oficiales de personajes populares como Harry Potter.

El CEO de Butterflies seleccionó a usuarios avanzados de Character.AI para probar la versión beta y afirma que muchos pasaron horas en Butterflies.

¿Qué pasará a partir de ahora? Es difícil saberlo, pero lo cierto es que esto está cambiando muy rápidamente.

Ahora lee:

Qué es Character.ai, la plataforma por la que se pelean Zuckerberg y Musk

Volver a la versión old de Character.ai es posible (los usuarios festejan en redes)

Qué son los Symphony Digital Avatars, la novedad de TikTok en marketing digital

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.