¿Qué elementos buscan los profesionales en las vacantes de las empresas?

¿Qué elementos buscan los profesionales en las vacantes de las empresas?
  • En 2019, uno de los más grandes retos que enfrentaron los departamentos de recursos humanos en las empresas fue el de atraer talento.

  • Son 5 los factores clave que a los candidatos les gustaría ver claramente en las vacantes de las empresas.

  • Lee: Estos son los estados donde el empleo formal ha disminuido.

Generalmente se puede entender que cuando se trata del reclutamiento todo el interés proviene de parte de los profesionales, sin embargo, las empresas también deben darse a la tarea de gestionar adecuadamente este proceso para conseguir captar la atención de las personas adecuadas. De acuerdo con la firma Hyphen, durante el pasado 2019 uno de los más grandes retos que enfrentaron los departamentos de recursos humanos en las empresas fue el de atraer talento hacia sus respectivas compañías. Parte de este problema se encuentra al momento de desarrollar las vacantes y anunciarlas en los distintos espacios para que los diversos profesionales las vean, es decir, una de las estrategias más usadas falla en muchos casos.

¿Por qué falla un aspecto que puede ser tan simple, pero tan efectivo en el reclutamiento? La explicación más lógica se encuentra en la información que agregan u omiten dentro de los anuncios de las vacantes con las que cuentan las empresas.

A decir de la información que compartimos en la gráfica de este día, existen 5 factores que intervienen en los candidatos al momento de considerar una vacante anunciada en algún espacio digital o físico. El primero de ellos es el salario, un aspecto que en muchas vacantes no se coloca; posteriormente están los beneficios que ofrecen, a los futuros postulantes les interesa saber qué obtendrán ademas de la paga; en tercer lugar se encuentra la ubicación precisa de la compañía, señalarla es un factor ayuda los profesionales a determinar la decisión que tomará; en relación con el punto anterior, el cuarto aspecto, el tiempo de traslado es otro apartado clave que los profesionales desean conocer, especialmente cuando la empresa se encuentra en una zona donde el tráfico puede ser un caos. Finalmente, destaca que para los candidatos sería de gran ayuda contar con reseñas de la empresa realizadas por las personas que actualmente colaboran o han colaborado con la compañía. Un aspecto como este sin duda puede ser decisivo, los empleados pueden ser el mejor referente que se tiene para que los candidatos tengan una mejor noción del lugar al que planean entrar a trabajar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.