x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué dicen los publicistas de la “película de Facebook”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al cumplir 10 años de vida, la red social "regaló" a los usuarios un clip musicalizado con sus fotos y comentarios: "Una mirada al pasado". El collage cronológico, que abarca desde que esa persona se unió a Facebook hasta la actualidad provocó todo tipo de reacciones en la gente. Pero, ¿qué dijeron los publicistas?

Buenos Aires, Argentina.- Al cumplir 10 años de vida, la red social “regaló” a los usuarios un clip musicalizado con sus fotos y comentarios: “Una mirada al pasado”. El collage cronológico, que abarca desde que esa persona se unió a Facebook hasta la actualidad provocó todo tipo de reacciones en la gente. Pero, ¿qué dijeron los publicistas?

Una de las redes sociales más grandes del mundo, Facebook, festejó el pasado 4 de febrero su décimo aniversario. Lo hizo lanzando un apartado especial en su plataforma que permite dar una mirada al pasado de cada cuenta dentro del servicio online.

A través de esta retrospectiva compilada en un video de poco más de 60 segundos de duración, se pueden ver las publicaciones y contenidos más relevantes de cada usuario desde el inicio de su actividad en la red social.

face

Hubo todo tipo de opiniones y comentarios respecto de este video llamado “Una mirada al pasado”. En la Argentina, el periódico La Nación publicó la opinión de importantes publicistas y catedráticos.

“Me parece que la reacción y el éxito eran previsibles porque provocó una sensación de satisfacción en la mayoría. Nadie puede ofenderse porque es lo que compartió en la red social. Es un recorte de la vida de las personas, porque en Facebook contamos sólo lo que queremos, aunque, para ser honestos, es lo mismo que hacemos también fuera de Facebook”. Agustín Berro, director de la agencia de publicidad di Paola.

“Facebook parece demostrar una vez más su influencia en la construcción de nuestra estructura psíquica. Como si el hecho de que un agente externo, tan importante y reconocido por todos, reafirmara nuestra identidad a través de un video subjetivo; en muchos casos mal editado, con fotos propias y ajenas, y con música que nunca escuchamos. Sin embargo, nada de esto parece importar, ya que el muro parece, por estos días, un catálogo de trailers de la vida de nuestros amigos y contactos. Es decir, no sólo nos gusta, sino que además lo compartimos con orgullo”. Ezequiel Arslanian, director operativo de JWT Argentina.

“No siempre la imagen que uno emite cuando se la devuelven gusta. Esto tiene que ver con el ego y, si bien uno abre Facebook como un medio de comunicación masiva más, la novedad es que la red social te permite hacer chistes públicos sobre uno mismo o sobre las emisiones que propone Facebook”. José Luis Fernández, docente e investigador sobre mediatizaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA) respecto de los tantos “memes” que aparecieron sobre la película de Facebook.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados