¿Qué día prefieren los españoles hacer sus compras online?

España.- El mundo de las compras online cada vez está más en auge y es que son millones, los usuarios que, cada vez más, prefiere comprar con la comodidad que le ofrece hacerlo desde sus dispositivos. Pero, ¿cuál es el comportamiento de los españoles antes las compras online? ¿Qué día prefieren hacer este tipo de compras?.

Para responder a estas preguntas, el comparador de precios Idealo ha lanzado un estudio en el que analiza el comportamiento de los españoles ante las compras online. Quizá, el dato más llamativo es el que el jueves es el día en el que más compras online se realizan (en concreto, un 16%).

Además, gracias a este estudio, también se ha podido saber que los dispositivos más elegidos por los usuarios para buscar y comprar productos en Internet son los dispositivos móviles. Y es que la búsqueda desde smartphones y tablets representan ya el 62% del total de las búsquedas. Dichas búsquedas se realizan, sobre todo, por la noche, entre las 22 y las 23 horas, un horario en el que se puede ver un incremento del 79% de búsquedas respecto a otras horas del día.

En horario laboral, en cambio, los dispositivos de escritorio son los líderes a la hora de buscar y comparar productos. En este tipo de dispositivos hay dos grandes picos de búsqueda, entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 18 horas, dejando bien claro que los españoles aprovechan los ratos muertos en la oficina para buscar y comprar artículos.

Pero, ¿por qué el jueves es el día favorito para hacer las compras online? Pues, según Mikko Florani, “Head International” en Idealo.es ha expresado que “el hecho de que el jueves sea el día preferido para hacer las compras online se explica por la cercanía del fin de semana, que hace que estemos ma´s relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar”.

Y tú, ¿cuándo sueles realizar tus compras online?.