¿Qué depara al mercado del maquillaje en los próximos años?

En América Latina, México es el segundo mercado más importante de productos de aseo personal y cosméticos con un valor de 10 mil 500 millones de dólares, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

De hecho, en el mundo, el mercado del maquillaje es fructífero. Datos de Trefis.com, proyectados por Statista, indican que este año el tamaño del mercado alcanzará los 65.3 mil millones de dólares.

Y prevé un crecimiento constante, ya que para 2018 serían 67.6 mmdd, lo que aumentaría hasta 70 mmdd en 2019. Se mantendría la buena racha reflejada en números, hasta llegar a 72.4 mmdd y finalmente se prevén 75 mmdd en 2021, como se puede ver en la gráfica en la parte superior.

Si existe un segmento que ha sabido adaptarse al auge del mareting digital ese es el del maquillaje, colocando sus marcas como líderes en engagement con millones de usuarios, lo que se refleja en los números anteriores.

Basta con mencionar que entre las marcas en Fast Moving Consumer Goods (FMCG) más populares en Instagram, las de cosméticos dominan la red social.

En este sentido, las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.