Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué debe tener un smartphone en la actualidad, según las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tener un smartphone es indispensables para millones de personas, no por nada se estima que actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios

Tener un smartphone es indispensables para millones de personas, no por nada se estima que actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En este segmento, la marca líder durante el comienzo de 2017 fue Samsung, seguida de Apple y Huawei.

Existen marcas que intentan innovar en el mercado, para alcanzar por lo menos la cuota que manejan los gigantes de los smartphones, e incluso superar las expectativas propias.

El ejemplo más reciente es Energizer, marca conocida por sus baterías, que busca una oportunidad diferenciándose con la duración de sus baterías.

La firma del “conejito” llegó a Barcelona, al Mobile World Congress 2018 (MWC), para mostrar Power Max P16K Pro, un smartphone que, más allá de buscar competir con los pesos pesados, se enfoca en dicha característica.

Cuenta con una batería de 16 mil miliamperios hora (mAh),una capacidad muy superior a la mayoría de dispositivos de gama alta del mercado que en promedio están entre los 3 y 4 mil mAh.

Esto es el primer indicador de que la batería es una de las características que debe tener un smartphone en la actualidad, no por nada una marca de ese tamaño tiene esperanzas de triunfar en el segmento con ese diferenciador.

En este sentido, el Deloitte Global Mobile Consumer Survey del Departamento de Investigación de Merca2.0, reveló que la inteligencia artificial también es una característica trascendental.

Smartphones

Apple se suma a demostrar qué aspectos son indispensables. Al menos así lo demuestra con sus nuevos spots en los que exalta: seguridad, privacidad, soporte, facilidad de uso, fotos de calidad y cuidado del medio ambiente.

Respecto a las características indispensables en ellos, es trascendental conocerlas, para satisfacer a un consumidor que está tan ávido de novedades, que el segmento reporta una baja en ventas.

Por primera vez, según Gartner, las marcas inmersas en este sector vendieron cerca de 408 millones de teléfonos inteligentes a los clientes en el trimestre, un 5.6 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Es decir, se trata del primer declive anual desde que la firma de investigación comenzó a analizar el mercado, durante 2004. De acuerdo con el analista de Gartner, Anshul Gupta, en el estudio, las personas que ya tienen un teléfono inteligente se están actualizando a modelos de gama más alta y aferrándose a ellos por más tiempo, además de que debido a la falta de teléfonos de bajo costo y de calidad, los consumidores están comprando teléfonos más atractivos.

Esto demuestra que atender las características fundamentales, es un área de oportunidad para las firmas, que podrían evitar que el mercado continúe desacelerando al implementar medidas al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.