x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué debe de tener tu carta de renuncia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una buena carta de renuncia es un elemento indispensable, para abonar en el valor de tu marca personal y generar acciones de valor.

Un interesante estudio conducido por Pay Scale reveló cuáles eran las principales razones por las que los profesionistas renunciaban a sus empleos en Estados Unidos.

El principal motivo fue porque el 25 por ciento de ellos exigía un mayor pago, el 16 por ciento dijo que no era feliz en su actual vacante. Un 14 por ciento dijo que buscaba trabajar en una empresa que empatara con sus valores. Un 11 por ciento reconoció que estaba cambiando de lugar de vivienda u un siete por ciento dijo que buscaba un ascenso.

En medio de estas cifras es importante acotar que tu marca personal es el elemento más valioso que tienes, para desarrollar un perfil que logre ser atractivo en el mercado laboral una vez que renuncias, por lo que una carta debe ser un documento muy bien pensado.

¿Qué debe de tener tu carta?

Una buena carta de renuncia es un elemento que no puede faltar en la salida de tu actual empleo, para lograr abonar al valor de tu marca persona.

Esto es indispensable en un mercado laboral, que cada vez más valora la proyección de tu imagen profesional.

Una buena carta de renuncia primero debe de entender que se trata de uno de los momentos más complicados en la relación entre una empresa y su empleado, pues a partir de la imagen que deja esta salida, es que se determinan ciertos beneficios tanto profesionales como de proyección de talento en la industria.

En declaraciones proyectadas por Business Insider, Tim Vipond, CEO del Corporate Finance Institute, recomienda que el concepto de la carta de renuncia debe de cambiar, es decir, tiene que dejar de ser visto como la forma en que avisas a tu empleador que vas a dejar de laborar en la empresa, por el contrario se trata de un documento que termina de formalizar tu plática previa con tu empleador, en donde le has notificado de tu salida.

Vipond reconoce que el formato de la carta debe ser un sumario sumamente simple, con tus razones de por qué dejas el trabajo.

A decir del directivo, los elementos clave que también debe contener una carta son tu nombre, cargo, el nombre de renuncia en la carta y la fecha en que dejarás de laborar en la empresa.

Algo que Vipond recomienda mucho, es que antes de que planees renunciar tienes que revisar la indicación en tu contrato, en caso de contenerla, sobre el tiempo con que tienes que dar aviso de tu salida.

Finalmente tienes que indicar de qué manera colaborarás con la transición de la salida de tu puesto de trabajo.

Países con baja rotación laboral

Un estudio conducido por la OCDE enlistó los países con menor nivel de rotación laboral, por lo que estos empleados son quienes duran en dichas regiones, el mayor tiempo posible en las empresas.

Dentro del listado se encuentra Italia, donde el tiempo promedio que un empleado dura en el trabajo es de 12 años, seguido de Francia, donde el promedio es de 10 años, mientras que Alemania se coloca en la tercera posición con 10.3 años.

Suecia se coloca en la quinta posición con un promedio de ocho años, mientras que en Brasil el promedio es de 7 años.

Qué busca un empleado

Las skills que más demandan los empleados son la capacidad de influir y negociar, el poder enfrentarse a conversaciones difíciles y el design thinking.

Estos son resultados como parte del estudio conducido por GP Strategies, en el que se advierte que el liderazgo y el poder convertirte en un buen coach dentro de tu equipo de trabajo, también son cualidades buscadas por los empleados, quienes también eligieron el project management y la capacidad de poder crear equipos de alto rendimiento entre las prioridades de sus habilidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados