¿Qué, cuándo y cómo, consumen contenido los europeos?

Europa.- El  reciente estudio de Outbrain, plataforma de gestión de contenido, pone de manifiesto los habitos de consumo de cinco de los principales mercados, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, a la hora de consumidor contenido, lo cual hacen con diferencias notables en cuanto a horarios, dispositivos y temas preferidos.

Más notas relacionadas:
5 tips para generar contenido viral exitoso
Evita que fracase tu estrategia de contenidos
Las peores horas para publicar contenido en redes sociales

El horario en el que más se consume contenido, varía según el país y el tipo de dispositivo. Es asi como mientras en Alemania, prefieren la hora del mediodía si se trata de un computador de mesa, pero se decantan por las 22:00 para hacerlo desde dispositivos móviles, lo que también sucede en Francia, Italia y Reino Unido, aunque en este último, si el consumo se hace desde la tableta, el pico se presenta a las 21:00. Por su parte España, sin importar el tipo de aparato, concentra su consumo de contenido a las 23:00 horas.
Cuando se trata de nivel de interacción o “engagement”, según los resultados de Outbrain, la mayor parte del contenido, como dato curioso, se consume desde el ordenador de escritorio, aunque en porcentajes varían según el país. Por ejemplo España, con respeto al consumo en ordenadores de mesa, los españoles acceden un 14 por ciento menos desde los móviles y un 13 por ciento menos desde las tabletas.

Mientras que Alemania e Italia consumen 16 por ciento menos desde teléfonos móviles, y desde la tableta, el primero lo hace 28 por ciento menos y el segundo, 18 por ciento menos, con respecto al consumo desde un computador de escritorio.

Alemania, España y Francia con un 9 por ciento, 4 por ciento y 3 por ciento respectivamente son los países con mayor interacción, mientras que Italia y Reino Unido con un -1 por ciento y -4 por ciento respectivamente, se encuentran por debajo de la media global. “Los niveles de interacción se miden como la diferencia de las tasas de rebote, el porcentaje de visitas a páginas individuales sobre el promedio de visitas en terminales de sobremesa en cada país,” tal como señala Outbrain en su estudio.

En lo que respecta a los temas de interés de los participantes, en Alemania, Reino Unido y España el futbol es el rey, mientras que en Francia lo es la prensa rosa y en Italia, la información sobre nutrición.

Captura de pantalla 2014-06-11 a las 10.12.15 Captura de pantalla 2014-06-11 a las 10.12.29 Captura de pantalla 2014-06-11 a las 10.12.50