¿Qué consumen los usuarios cuando visitan YouTube?

Según la plataforma de videos, más de la mitad de las personas está buscando videos para aprender a realizar alguna actividad.

Reír con un video, escuchar música, ver streaming de un evento; sin duda, hay varias actividades por las que los usuarios deciden entrar a YouTube.

De acuerdo con un informe publicado este lunes por Google, muestra cuál es el tipo de video que se espera encontrar en Youtube, ya que hay millones de personas esperando por él.

El principal motivo por el que la gente usa la plataforma es para “aprender algo”, ya que el 54 por ciento de los usuarios buscan tutoriales para saber cómo se hacen las cosas, desde artesanía a trucos con el smartphone, pasando por reparación de coches o gestión de redes sociales.

La encuesta fue realizada entre usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde se verificó que cinco de cada 10 internautas ven tutoriales en video por lo menos una vez al mes.

Por su parte, el 74 por ciento de ellos indica que YouTube es el primer lugar al que recurre cuando quiere aprender a hacer algo nuevo, un porcentaje impresionante.

Ser mejor en algo, o tener una mejor calidad de vida también son puntos que destacan, así como buscar cómo arreglar algo o simplemente seguir algún tema apasionante.

El artículo forma parte de una colección dedicada al content marketing, donde intentan orientar a los lectores que quieren ganarse la vida en Youtube y aún no saben muy bien en qué concentrarse.

Este tipo de contenido parece interesante y más para tu marca, ya que puede parecer fácil dejar de lado los tutoriales y los contenidos de aprendizaje creyendo que no son adecuados para una campaña, si estás pensando invertir en digital.

Sin embargo, puede que pierdas la oportunidad de captar la atención del público en un mercado que no deja de crecer y que está cada vez más poblado.

Según investigaciones realizadas recientemente por Google demuestran que los videos tutoriales atraen más atención que los videos de categorías populares como comedia o deportes, e incluso llegan a igualar a los de entretenimiento.

Una marca que dio un paso en este aspecto fue Unilever, al lanzar un canal con algunas lecciones promoviendo sus productps. Sus especialistas en marketing decidieron analizar las tendencias en cabello e investigar el comportamiento de los consumidores.

Considerando estos hallazgos, crearon “All Things Hair”, un canal de YouTube hecho por bloggers que ofrecen tips y comparten tendencias para el pelo, integrando sus productos de forma natural.


En lugar de crear anuncios que interrumpan las experiencias de aprendizaje, la compañía incorporó sus productos de manera funcional al contenido. Así, se formó una gran comunidad de aficionados al cuidado del pelo que crece día a día, alcanzando actualmente los 55 mil suscriptores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299