Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué consecuencias tendría SOPA en México?

El senador de la bancada panista Luis Alberto Villareal García pidió un informe sobre las cuáles serían las afectaciones para nuestro país ante la supuesta aprobación de esta Ley.

México, D.F.- La Ley SOPA es un tema que ha tomado prioridad en los asuntos que ocupan y preocupan a miles de empresas dedicadas a la informática y que basan su oferta en Internet, quienes han aprovechado precisamente los medios digitales para exponer su descontento y su postura en contra, así se han dado conversaciones para levantar la voz y unirse más de 10 mil corporaciones, asímismo más de 13 páginas creadas en Facebook y hashtag en Twitter, siendo el principal #SOPA, en el que casi cada minuto hay 20 tweets. Ante este panorama, el senador de la bancada panista Luis Alberto Villareal García pidió un informe sobre cuáles serían las afectaciones para nuestro país ante la supuesta aprobación de esta Ley.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Facebook espacio de expresión VS. Ley SOPA
“The Descendants” proclamada mejor película en los Golden Globes

De acuerdo con lo publicado por El Economista  la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará dicho informe a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Villarreal comentó que esta medida podría significar el colapso económico y social de Estados Unidos, de ahí la importancia de analizar el impacto que provocaría en nuestro país, ya que de acuerdo al funcionario las implicaciones podrían ser muy costosas, poniendo en riesgo derechos tan importantes como la libertad de expresión y privacidad de los mexicanos.

Bbajo este tenor que se dirige a cuidar los derechos de los ciudadanos, pide que se establezcan acciones en coordinación bilateral que se fundamenten en perseguir el delito cibernético.

Por su parte en los Estados Unidos, Harry Reid informó que la votación ante esta iniciativa de Ley, prevista para este martes, se postergó por todas las protestas recientemente realizadas a través de Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.