Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué comida prefieren los españoles según su lugar de residencia?

Cada vez son más los españoles que piden comida o que comen fuera de casa. Pero, ¿cuáles son las opciones favoritas?

España.- En España, nos gusta salir a comer y cenar fuera de casa o bien pedir comida para degustarla en el propio hogar. Aunque, hasta hace bien poco, es cierto que lo que más triunfaba era la gastronomía española, ahora, lo cierto es que la comida internacional cada vez se está haciendo más hueco entre los españoles. Pero, ¿sabes cuáles son los tipos de comida favoritos de los españoles según su lugar de residencia?

Para responder a esta pregunta, la web de descuentos y ofertas Groupon ha analizado las ventas de cupones de restaurantes internacionales durante los últimos 2 años y los resultados son sorprendentes.

En la mayor parte de España, las comidas asiática e italiana son las favoritas, desterrando así el mito de que las hamburguesas son lo que más triunfan entre los españoles. En concreto, un 39% de usuarios de Groupon escogió restaurantes italianos, un 36% asiáticos y un 25% americanos.

Aunque parezca increíble, la comida asiática está más en auge que nunca en España y, sobre todo, ha sido la opción más elegida por andaluces, baleares, catalanes, gallegos y riojanos. Mientras que las Comunidades Autonómas en las que eligieron comida italiana antes que otras opciones fueron Valencia, Castilla y León, Asturias, Canarias, Aragón y Murcia.

Estas dos opciones, como ya hemos dicho, han hecho que las hamburguesas y la comida americana hayan quedado relegadas a un tercer puesto, siendo elegidas por los habitantes de Madrid y Cantabria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.