Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué sectores invierten más en publicidad digital en Argentina

Sólo en el primer semestre de 2017, la inversión de publicidad online en Argentina ya significó el 90% de los números de todo 2016.

La inversión en publicidad digital, entre todos sus canales y variantes, trepó a 1.000 millones de pesos argentinos (unos 57 millones de dólares) en el primer semestre de 2017.

El dato es muy importante por el volumen de dinero, pero más relevante es porque ya equivale al 91 por ciento de lo contabilizado en todo 2016, de acuerdo con un estudio de la consultora AdCuality.

Según el informe, que registra la publicidad que se realiza en todos los sitios argentinos, la inversión en marketing digital en 2016 fue de 1.133 millones de pesos, y sólo entre enero y junio de 2017 ya llegó a los 1.041 millones.

Para Marcos Christensen, director de ComScore, “más del 50 por ciento del tiempo de los usuarios argentinos se consume en un medio digital”. Para el especialista, lamentablemente “todavía hay una desproporción entre el impacto que genera la publicidad online y la inversión publicitaria de los anunciantes”. Esto se advierte porque la inversión publicitaria en los medios digitales “sigue siendo menor”.

El ranking de los sectores que más invirtieron en el primer semestre en publicidad en internet es éste, de acuerdo con la participación en el total.

  1. Comercio minorista: 10,28% del total
  2. Turismo: 6,04%
  3. Gobierno: 5,54%
  4. Industria automotriz: 4,53%
  5. Estética y bienestar: 4,42%
  6. Bancos y tarjetas de crédito: 3,71%
  7. Telefonía móvil: 3,40%
  8. Asociaciones y organizaciones: 3,32%
  9. Medios: 3,12%
  10. Indumentaria, calzados y afines: 2,72%

Otro dato interesante del informe es que “el 30 por ciento de la audiencia de video digital no mira televisión abierta y pasa casi tres veces más horas con video digital que con TV”, aseguró a Ambito Financiero Gastón Vautier, director de Investigación de la consultora Internet Media Service (IMS). “Esto significa que los anunciantes no sólo tienen períodos más largos para enganchar a sus audiencias sino que pueden llegar a una gran parte de los espectadores, que no son de televisión, a través de video digital”, agregó.

Además: de todo lo invertido en publicidad online en el primer semestre, el 73 por ciento se desembolsó en sitios de medios de comunicación, y el 27 por ciento restante en las redes sociales. En el desglose de la inversión en medios, 36 por ciento se destinó a aquellos específicos de noticias.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados