Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué colores serán tendencia la próxima primavera?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pantone, tras finalizar la Semana de la Moda de Nueva York, ha presentado cuáles serán los colores que marcarán tendencia en la primavera de 2018

Nueva York (Estados Unidos).- En el marco de la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York, la autoridad del color Pantone ha formulado sus predicciones de color con 12 colores que se piensa que dominarán la próxima primavera, siendo el color rosa una tendencia clave y de rabiosa actualidad.

Tal y como ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, “la creciente influencia del color en el diseño de moda se está sintiendo en todo el mundo. Los diseñadores de los mercados de Estados Unidos reconocen la necesidad de mostrar más color en sus colecciones…Es por eso por lo que ampliamos la dirección para la Primavera 2018, para así satisfacer el creciente apetito del consumidor por la flexibilidad de expresión a través del color. Los tonos únicos para las pasarelas de Londres transmiten temas de energía, sofisticación y serenidad. Hay tintes multidimensionales y aterrizas, mientras que otros exudan una respiración vibrante de aire fresco”.

Así que, según Pantone, los 12 colores que serán tendencia durante la primavera de 2018 ponen de relieve el deseo del consumidor de “mezclar, combinar y crear lo inesperado”, tal y como dicen desde Pantone y “además, muestran los matices únicos de la expresión de color para el mercado londinese”.

En cuanto a los colores, el rosa sigue siendo clave y muestra 4 tonos diferenes, desde el romántico y cariñoso “Rapture Rose” hasta el sofisticado y terroso “Ash Rose”. Además, también están el “Blooming Dahlia” y el “Pink Lavender”.

Otros de los colores Pantone que serán tendencia en la próxima primavera son el “Palace Blue, el “Nile Green”, Spiced Apple Brown”, “Meadowlark”, “Cherry Tomato”, “Mauve” y “Lime Punch”.

Junto a estos, Pantone también incluye como tendencia para primavera cuatro tonos clásicos como son el “Sailor Blue”, el “Harbour Mist”, “Warm Sand” y “Coconut Milk”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados