La entrevista de trabajo es decisiva para conseguir un buen empleo, por eso todo cuenta a la hora de acudir a la entrevista y también tu actitud frente a la misma. Si tienes una entrevista de trabajo próximamente o quieres saber cómo vestir para cuando te llamen para una, debes saber que los colores de tu ropa tienen mucha importancia y dejarán clara tu personalidad. Normalmente, tanto hombres como mujeres optan por colores como azul marino, gris, negro o gris marengo para así denotar seriedad y responsabilidad.

Aunque es cierto que otras personas también utilizan otros colores a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Si quieres saber qué comunicarás con el color que elijas para la entrevista, a continuación te ofreceremos el significado de los más utilizados.

Negro

Es la apuesta segura para pantalones y faldas. Eso sí, debes evitar el exceso de negro porque puede quedar un poco fúnebre. Asegúrate de elegir un tono que contraste con el negro para aportarle algo de luz a tu atuendo.

Azul Marino

Es, sin duda alguna, otra de las apuestas seguras para una entrevista de trabajo. Este color sugiere integridad y profesionalidad y favorece a todos los tonos de piel. Eso sí, puede resultar un poco aburrido.

Gris

Si eliges un gris claro, puedes comunicar que tienes un carácter aburrido y no es muy bueno para tonos de piel poco bronceadas.

Amarillo

Este es un color enérgico, creativo, alegre y positivo y que no está ligado al pensamiento estratégico ni lógico. En una entrevista de trabajo debes utilizarlo con moderación.

Rosa

El rosa es, sobre todo, un color de chica aunque cierto es que las camisas rosas de hombre están de moda. Si eliges una prenda de color rosa intenso significa que quieres llamar la atención.

Rojo

Este es un tono que excita el sistema nervioso y resulta un color dominante, aunque es todo un clásico para las chaquetas de mujer y corbatas.

Azul

El azul significa empatía y calma y es un color muy bueno para combinar con otros tonos.

Marrón

Si quieres parecer aburrido y tradicional, el marrón es el color que utilizarás. Es un tono que hace alusiones a la vida rural y que no está muy bien visto en los entornos urbanos.

Verde

Es un color suave, accesible y que está ligado a los temas ambientales. Eso sí, no es el tono más favorecedor para muchos tonos de piel.

Naranja

El naranja es un color perfecto para crear un ambiente positivo y alegre pero no para utilizarlo en una entrevista de trabajo, ya que puede ser una opción muy arriesgada.

Blanco

Este color significa que eres limpio, elegante y que no tienes nada que esconder.

Morado

El morado es un color distinguido y relajante y que suele sentar bien a todo el mundo.

Beige

Este tono sugiere una personalidad sosa y no es aconsejable que lo lleves de pies a cabeza. En los últimos tiempos, también se está imponiendo el color caramelo que es más intenso e implica más personalidad y confianza que el beige.

Y tú, ¿qué colores son los que sueles utilizar a la hora de acudir a una entrevista de trabajo? ¿Sabías que el color de tu look puede ofrecerle al reclutador una aproximación sobre tu personalidad?