x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué categorías son las más populares entre los consumidores mexicanos que compran por internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La penetración del comercio electrónico en el país se ubica en 50.7 por ciento.

Para los consumidores mexicanos, las distintas plataformas han facilitado el generar compras por internet.

Lee: 7 Tips para potenciar una estrategia de e-commerce.

Así como ocurre en el resto del mundo, en México el e-commerce ha experimentado un buen crecimiento entre los consumidores. Según cifras referidas por Statista, para este año se calcula que la penetración del comercio electrónico en el país se ubica en 50.7 por ciento, mientras que para los próximos años se estima que este porcentaje incrementará, llegando a 59.3 por ciento en 2023. Las opciones que tienen los consumidores mexicanos para comprar por internet ahora son más diversas y conforme incrementan las plataformas, también incrementan en gran medida las oportunidades para las marcas.

No obstante, hay segmentos dentro de este mundo que han logrado ser más relevantes o accesibles para los consumidores que otros y ello se traduce en la penetración que tienen dentro del e-commerce. Para comprender mejor esto, en la gráfica del día destacamos algunos datos del estudio “¿Evolución o Revolución del ecommerce? 2019” de Nielsen, con las principales categorías de las que compran los consumidores mexicanos.

De acuerdo a la información, la categoría de comida a domicilio es la que tiene mayor penetración dentro del e-commerce en México, 60 por ciento de los participantes en el estudio de Nielsen señalan haber hecho uso de este servicio en los últimos 3 meses.

Después de la comida a domicilio, la solicitud de transporte vía apps como Uber, Cabify o DiDi se impone con una penetración del 59 por ciento. La tercera categoría con mayor penetración en México son los boletos para eventos como conciertos o festivales, 52 por ciento de los consultados por la fuente indican haber comprado boletos por internet en los últimos 3 meses.

Tras la compra de boletos, la moda se hace presente entre los consumidores mexicanos como otra de las categorías importantes, en su caso la penetración que tiene es del 46 por ciento. Y cerrando el top 5, la adquisición de viajes por internet desde plataformas de e-commerce se hace presente con 40 por ciento de menciones por parte de los consumidores mexicanos.

Como se puede entender, estas categorías son las más favorecidas al momento de hablar de comercio electrónico en México, en el caso de los primeros 2 lugares es posible destacar su amplia participación al tratarse de servicios que pueden ser solicitados con más frecuencia gracias a las necesidades o deseos que cumplen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.