Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué características valoran los compradores cuando navegan por una web buscando casa?

Puede parecer de manual, por ello no es de extrañar que cuando se está en busca de un inmueble, algo que cada vez se suele hacer con mayor frecuencia a través de los portales de internet, las fotografías son la característica más apreciada (87 por ciento) según el estudio de la National Association of Realtors (NAR).

Puede parecer de manual, por ello no es de extrañar que cuando se está en busca de un inmueble, algo que cada vez  se suele hacer con mayor frecuencia a través de los portales de internet, las fotografías son la característica más apreciada (87 por ciento) según el estudio de la National Association of Realtors (NAR).

Esta investigación de la NAR también ha encontrado que los compradores estadounidenses, en un 89 por ciento consultan una página web durante su búsqueda, mientras que un 87 por ciento ha acudido también a agentes de bienes raíces.

Como características le sigue, con un 84 por ciento, que se muestre en la red, información detallada sobre las propiedades, mientras que en tercer lugar son apreciados los mapas interactivos (45 por ciento) seguidos de los tours virtuales (42 por ciento) e información sobre el sector (42 por ciento).

En cuanto a los dispositivos utilizados, destaca el acceso a estas web para buscar propiedades, a través de los dispositivos móviles, especialmente entre los millennials, quienes los usan en un 65 por ciento de los casos.

Como resultado general, los consultados señalaron que habían encontrado su casa a través de una página web en un 44 por ciento de los casos, mientras que un 33 por ciento lo había hecho a través de agentes de bienes raíces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados