x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué candidatos independientes tienen mayor oportunidad de conseguir el registro?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Arranca la contienda electoral 2018 y el Instituto Nacional Electoral ya ha aprobado 40 candidatos presidenciales independientes. A partir del cierre del periodo del prerregistro, que finalizó el día de hoy, los candidatos tienen 120 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano, en caso de la Presidencia; 90 días si buscan un lugar en el Senado y 60 para quien quiere una curul en San Lázaro.

El director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), afirma que durante el proceso electoral, las redes sociales jugarán un papel decisivo en las campañas de los candidatos. Ya que, el buen manejo de las herramientas digitales puede hacer la diferencia entre ganar y perder un voto.

Es muy temprano para intentar predecir cuál será el candidato con la mejor estrategia digital. Sin embargo, realizamos un recuento de seguidores en las cuatro redes sociales más representativas para posicionar a todos los candidatos independientes y así identificamos a los que hoy en día tienen más posibilidades de alcanzar los votos requeridos si es que aprovechan las plataformas que han construido.

Hasta el momento, el mejor posicionado en Facebook es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez conocido también como “El Bronco”, con 1.2 millones de seguidores. El segundo puesto lo ocupa el periodista y empresario Pedro Feriz de Con, con un millón y el tercero la ex panista Margarita Zavala, con 548,524 seguidores.

Los números cambian un poco en Twitter, dando ventaja a Pedro Ferriz de Con, que supera los 3.96 millones de seguidores; después le sigue Margarita Zavala con 1.15 millones y en tercer lugar Rodríguez con 538 mil.

Una red social que ha demostrado ser muy importante al momento de influir en los votantes es Youtube, en este canal, ¨El bronco¨ suma 24,235 suscriptores, un número mucho mayor al del canal oficial de Ferriz de Con como candidato pero 5 veces menor al que tiene como comunicador.

Las cifras aseguran una audiencia de millones de internautas que estarán influenciados de manera constante por los mensajes de los candidatos. Será sumamente interesante encontrar la relación entre seguidores y registros conseguidos en los próximos 120 días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados